Los vecinos del barrio de La Paz deberán convivir durante dos meses más de los previstos con las obras de reurbanización, que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de casi 1,4 millones de euros y que se suman a los 156.000 euros ya destinados a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.
El alcalde, Darío Dolz, ha confirmado durante su visita de hoy al barrio que las nuevas previsiones apuntan a que estas obras de remodelación integral, cuya finalización inicial estaba prevista para este mes de diciembre, se dilatarán hasta finales de febrero o principios de marzo, una vez que la empresa adjudicataria haya solicitado una prórroga de dos meses.
Aun así, Dolz se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las obras, que ya se encuentran al 75% de su ejecución, una vez ya se han llevado a cabo las pertinentes excavaciones para adecuar las rasantes de las calles, la impermeabilización de las bases de los bloques de viviendas, el soterramiento de los distintos servicios, el hormigonado de las vías y la renovación integral de las escaleras principales de conexión con la Plaza del Romero.
- Foto: Elaboración propiaEn la actualidad, según ha precisado el primer edil, los trabajos se centran en la pavimentación de la zona con plataforma única, mediante el adoquinado de distintos colores para diferencias sus diversos usos, desde peatonal y tráfico rodado al aparcamiento.
Tan solo la calle Aparejadores será asfaltada y cambiará de sentido de circulación para convertirse de subida hacia el IES Pedro Mercedes, donde se ha construido una pequeña placeta. Tres áreas, una infantil y dos con elementos para el ejercicio de adultos y mayores, completan la urbanización, junto a nuevas zonas ajardinadas y alcorques.
Desde la Asociación de Vecinos, su secretaria, Ana Pilar Cañas, también se ha mostrado contenta por las obras, porque «están quedando bien», si bien ha reconocido que «los vecinos también están cansados porque desde febrero llevamos de obras».