Jiménez señala que «exigirán» las inversiones del Plan XCuenca

Redacción
-

La diputada y concejal 'popular' es vehemente al subrayar que «no ha habido un cambio de pensamiento en lo que hemos defendido desde el principio».

Jiménez señala que «exigirán» las inversiones del Plan XCuenca - Foto: Reyes Martinez

Beatriz Jiménez, diputada nacional y presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, no ha permanecido ajena al cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta del Plan XCuenca. La popular quiso dejar claro que «no ha habido un cambio de pensamiento en lo que hemos defendido desde el principio», y es que «lo que no queremos es que esto sirva de excusa para no invertir». Por eso, sentenció, «no nos parece bien el Plan XCuenca, pero vamos a exigir que lleguen las inversiones». 

«A diferencia del PSOE, respetamos las decisiones judiciales que se toman, no estamos de acuerdo pero respetamos lo que el Tribunal Supremo ha dicho», continuó. Jiménez fue muy vehemente al señalar que «el Plan XCuenca es una vergüenza del PSOE», pues «la alineación socialista solo ha servido para eliminar una infraestructura que afecta a la provincia; que el PSOE espere a que se invierta a cambio de que nos quiten algo es vergonzoso». De hecho, se preguntó si «¿no se les cae la cara de vergüenza?». «Buscan excusas para no invertir en tiempo y forma en la provincia, no sabemos si el objetivo es empobrecernos…», remató.

Sobre la idoneidad de cerrar la 'brecha' que parte la ciudad en dos, Jiménez señaló que el PP no quiere renunciar al tren y apeló al «proyecto alternativo en el que la vía no se cerraba, pero se sacaba de la ciudad, porque nos interesa que la ciudad esté unida». Ahora bien, «¿la manera en la que se une la ciudad es la mejor habiendo perdido una infraestructura y sin definir el modelo de ciudad?».

Respuesta a Dolz. Jiménez respondió al alcalde, Darío Dolz, sobre las palabras de éste en las que apuntó que la popular defiende una cosa en privado y otra en público en relación a una conversación con una política del PSOE. «Este es el nivel de la política que hay en la ciudad... Entrar en estas cosas no favorece y menos en una ciudad como Cuenca, muy pequeña y donde todos nos conocemos. ¿Qué pensaríais si yo dijera lo que me dijo Gracia Canales sobre el alcalde y por qué no se quedó en el equipo de Gobierno? ¿A que entraríamos en un juego que no procede?», apuntó Jiménez al respecto.