Page aspira a que los políticos sean un "espejo" para la gente

L.G.E.
-

El presidente de la Junta avisa de que no se puede aceptar que lo "haga haga mal un político estaría justificado porque es lo que haría la gente"

Page aspira a que los políticos sean un "espejo" para la gente - Foto: A.Perez Herrera

Como hoy Page ha presentado la programación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte y se prestaba a hablar de valores deportivos, el presidente de Castilla-La Mancha también quiso mandar un mensaje para determinados políticos. No quiso concretar para quiénes: "Cada uno que le ponga el rostro que quiera, que no quiero meterme en más jardines de los que ya me he metido en este año". 

Page comentó que "hay políticos que justifican lo que hacen porque los políticos somos como la gente". El presidente de la Junta cree que no se puede aceptar que "lo que haga mal un político estaría justificado porque es lo que haría la gente". Cree que eso sería una "lectura muy práctica de la política". Él declaró que aspira a otra cosa: "La política no puede renunciar, no ser el reflejo de la gente, sino a ser el peso en el que se tendría que mirar la gente, a ser lo mejor". 

Page expuso que hay una diferencia entre el político "que se sube a la ola, porque la ola social va por ahí, que es un surfista perfecto" y el político que "genera la ola" en el sentido de "liderar los valores sociales que deben ser importantes".