Unidos en la adversidad

Manu Reina
-

Pablo Olivares apunta que, «cuando tienes una mala racha, con poquito que te hagan, te hacen el mayor daño posible» y avisa que el equipo sumará el triunfo este domingo

Unidos en la adversidad - Foto: Alfonso Fernández

Es la peor racha del Conquense en lo que marcha de campeonato en Segunda RFEF. El equipo de Rober Gutiérrez enlaza su cuarta derrota seguida y retrocede puestos en la tabla hasta situarse en la undécima posición, aunque se trata de una situación de mucho mérito para un recién ascendido, cuando ya han transcurrido 13 fechas del curso. 

El mediocentro Pablo Olivares recalca que «ni antes, cuando habíamos enlazado tres victorias seguidas, éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos, después de cosechar esta racha negativa». Es cuestión de tiempo volver a sonreír en el tapete verde, porque «tenemos muchas ganas de revertir la situación». Los jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que hay materia de sobra para cambiar las tornas. 

El joven jugador, pilar en el engranaje de Rober Gutiérrez, incide en que, «cuando tienes una mala racha, con poquito que te hagan, te hacen el mayor daño posible, y tu tienes que hacer las cosas por 1.000». En estos momentos, «con poco que te crean una ocasión de peligro, ya te hacen gol». Antes, «quizás no, pero ahora sí», recalca. 

Pablo Olivares subraya que el vestuario está convencido de dar un golpe sobre la mesa porque «sabemos que si todos estamos a nuestro mejor nivel, podemos competir contra cualquier rival». Y este domingo (12 horas) hay una nueva oportunidad liguera con una complicada visita a la UD San Sebastián de Los Reyes, «donde tenemos que ganar sí o sí para sumar los tres puntos». En caso de lograrlo, podría suponer un punto de inflexión.

El plantel no pierde de vista que «tenemos que sacar el mayor rendimiento a los próximos cuatro partidos». Es la hora de reaccionar para mirar de nuevo hacia arriba. No obstante, no hay que olvidar que «el principal objetivo de la temporada es conseguir, cuanto antes, la permanencia» y, a partir de ahí, «aspirar a otros retos». Por lo que hay que ir paso a paso y lograr, principalmente, la ansiada salvación, que no es una tarea sencilla en una categoría tan competitiva. 

Afición. En este afán por retornar a la senda del triunfo, Pablo Olivares destaca que «el apoyo de la afición es fundamental». Que el respaldo masivo ante el Ibiza en Copa del Rey se repita también en las jornadas ligueras es vital. De hecho, «se nota mucho cuando están en la grada, ya que es un punto a favor nuestro». Es por eso por lo que el mediocentro conquense pide el aliento de los suyos para salir juntos de este bache.