El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado, en materia educativa, la creación de tres centros docentes públicos en las localidades de Toledo y Cuenca, "una medida que ponemos en marcha dentro de nuestro compromiso con la educación pública con la que damos respuesta al crecimiento poblacional desde el Gobierno de Emiliano García-Page".
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha explicado que, en el caso conquense, se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria número uno en Arcas, que era un Centro Rural Agrupado (CRA) y que con este cambio pasará a ser colegio.
"Con estos cambios que presentamos hoy, la bajada de ratios a 32 alumnos y alumnas en Bachillerato por la que trabajamos en el Gobierno de García-Page, nos permite mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar la oferta de esta etapa por toda la región. Prueba de ello son estos dos nuevos bachilleratos", ha reconocido la portavoz regional a la vez que ha recordado que, por el contrario, "con el Gobierno del PP se subió la ratio a 40 alumnos y alumnas. Esto propició no solo que disminuyese el número de clases de Bachillerato por toda la región y, por lo tanto, minorase la calidad de la enseñanza; sino que también se contratasen a menos profesores".
Sobre el Colegio de Educación Infantil y Primaria número uno en Arcas, Padilla ha dado a conocer que, el próximo curso 2024-2025, "comenzará a funcionar como centro independiente ya que la sección a la que pertenece ha experimentado un aumento de alumnado en los últimos años" por lo que deja de formar parte del CRA Elena Fortún, de Villar de Olalla al experimentar un aumento del alumnado, y pase a ser un centro público de Educación Infantil y Primaria independiente.