Alumnos olímpicos

Manu Reina
-

Los escolares del CEIP El Carmen despiden el curso con una recreación olímpica impecable y disfrutan en «convivencia» con los emocionantes 'Juegos CarmeOlímpicos Sostenibles'

Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina

Qué emoción. Tras una carrera encabezada por un representante de cada uno de los países participantes, partiendo con antorcha en mano desde las escaleras de la Catedral, el encendido del pebetero dio luz verde a la inauguración de los Juegos CarmeOlímpicos Sostenibles. Resultó un momento muy emocionante, con los alumnos agolpados en el patio, esperando el acierto de una de las profesoras a la hora de lanzar milimétricamente la flecha de fuego. Ni la altura que existe desde el colegio a la Plaza Torre Mangana impidió que todo saliera a pedir de boca a la primera. Sin más, todo listo para comenzar con numerosas actividades.

El director del centro y también del Comité Olímpico de Cuenca (Colinca), Josemi Solera, autorizó la participación de todos los territorios inscritos en la prueba. Así, los alumnos pudieron defender las banderas de Catedralivaquia, Torremangania, Cascoantiguopolis, Casascolganias del Sur, Jucarnia y Carmenia. Seis países diferentes que agruparon a alumnos «de todas las edades, desde los más pequeños hasta los estudiantes de sexto de primaria». Porque el objetivo es que «vivamos una gran jornada de convivencia entre todos y que pasemos un gran día». Y así fue, como «colofón perfecto a un curso muy bonito donde no hemos parado de hacer actividades», apuntó. 

Josemi incidió en que «queríamos aprovechar que este año se celebran los Juegos Olímpicos para inculcar a los alumnos la esencia de esta competición y pasárnoslo bien entre todos antes de irnos de vacaciones». Sin olvidar, tampoco, que esta actividad tiene también como objetivo «conocer y aprender todos los principios de desarrollo sostenible». 

Alumnos olímpicosAlumnos olímpicos - Foto: Manu Reina

Los alumnos, con brazalete identificativo en representación de su propio país, participaron en una serie de actividades que diseñaron los propios profesores del centro. El reto era conseguir el máximo número de puntos posible, teniendo en cuenta que «el compañerismo y la cooperación entre todos, con mayores y pequeños, otorgaba bonus». Tras una jornada especialmente divertida y entretenida, y en vistas a que mañana dicen adiós al presente curso y se marchan ya a disfrutar de las vacaciones veraniegas, el Comité Olímpico de Cuenca hizo una ceremonia para la entrega de medallas. 

Participantes. Los estudiantes del CEIP El Carmen estaban encantados con la iniciativa. Pablo Izquierdo apuntó que «me parece bastante chulo que hagan este evento y justo antes de irnos de vacaciones». En la misma línea se mostró Daiara Expósito, que destacó que «las olimpiadas son muy entretenidas y hemos disfrutado muchísimo con todas las actividades». 

El ingenio también ilusionó a los pequeños. Rodrigo Solera apuntó que «los nombres de los países participantes me han parecido muy originales y creativos». Pero no solo fue eso lo que despertó el entusiasmo de los estudiantes, sino también el «lanzamiento de la flecha», como a María Redondo, quien reconoció que «me ha impresionado» e incluso «no me lo esperaba para nada».

Más fotos:

Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina
Alumnos olímpicos
Alumnos olímpicos - Foto: Manu Reina

Sin duda, una jornada marcada por el entretenimiento y un colofón perfecto a más de nueve meses de estudio. El CEIP El Carmen vuelve a dejar el listón muy alto y sus alumnos son claramente de talla olímpica.