Solidaridad y motor vuelven a unirse en Tarancón con el evento del 'Perrito Solidario', organizado conjuntamente bajo la idea del club motero Rebels Hispania Jefatura Riánsares y el apoyo del grupo Motocón Tarancón. Una concentración que arrancará a las ocho de la tarde de mañana en el bar de la piscina municipal con una vuelta por diferentes calles de la localidad y que contará con la venta de perritos calientes en la entrada del pabellón de ferias a las nueve de las noche con un precio de cinco euros. Un evento que se organiza como una campaña para recaudar fondos para la asociación Hogar de Paz para animales abandonados de la localidad, con el fin de poder obtener utensilios de primera necesidad para caninos y felinos como mantas o piensos y que tendrá un cupo máximo de 200 'perritos' que los moteros esperan cumplir.
El promotor de la idea y presidente de la Jefatura Riánsares, Julián Santamaría, explica que no es la primera vez que organizan un acto de estas características, del que esperan obtener «muy buenos resultados» tras la buena acogida que afirma estar teniendo el anuncio del evento por redes sociales.
«Una de las señas de identidad del club motero es la solidaridad, es nuestro principal motor para organizar estos actos», afirma Santamaría recordando los cerca de 1.200 euros que ya recaudaron en otra concentración organizada en el municipio destinada a las personas diagnosticadas con ELA.
Además, el presidente del club adelanta que ya están gestionando la organización de un futuro evento solidario destinado a la recaudación de fondos para la asociación Objetivo Diagnóstico. «Como amante de los animales que soy, animo a todos los vecinos a colaborar en este acto tan necesario para la asociación que vela por el bienestar de tantos animales desamparados», señala Santamaría que anuncia la instalación de un puesto de adopción en el acto para aquellos vecinos interesados.