Por unanimidad, el Pleno ha dado su visto bueno inicial a la modificación del Reglamento Regulador del Servicio y Régimen de Uso de Aparcamientos Subterráneos, así como de los Reglamentos de Régimen Interno para regular las plazas en régimen de alquiler de los aparcamientos subterráneos del barrio de San Antón, de calle Caballeros y La Canaleja, del Parque del Huécar y de la Plaza de Santo Domingo.
Una revisión con la que, según el edil de Movilidad, Adrián Martínez, se actualizan estos textos, que, incluso, algunos datan de hace 20 años y «aún contemplan sanciones en pesetas».
Así, en el reglamento general de aparcamientos subterráneos, se introducen novedades como la prohibición de las colas de espera para acceder a los parkings por perjudicar el tráfico rodado o, en cuanto a las plazas de abono especial, se incluye que se tendrá que identificar a través de matrícula y documentación que acredite la titularidad del mismo.
Se ha actualizado el régimen sancionador, ya que «las sanciones eran lo suficientemente bajas para que saliera a cuenta generar una infracción», ha dicho.
Los reglamentos de los citados cinco parkings se actualizan, sobre todo, para acabar con «usos inadecuados» de las plazas en alquiler y priorizar tanto a discapacitados y dependientes como a residentes de cada zona, tal y como ha recalcado el concejal de Movilidad.