Esprint final

Manu Reina
-

El Rujamar Atletismo Cuenca afronta las últimas citas nacionales e internacionales con «mucha motivación» tras ver que «el trabajo de todo el año tiene resultados»

Esprint final - Foto: Rujamar Atletismo Cuenca

El Rujamar Atletismo Cuenca afronta la recta final de la temporada con «mucha motivación», teniendo en cuenta que en los próximos días hay varias citas nacionales e  internacionales. Los atletas de la entidad conquense vuelven a codearse entre los mejores y darán su mejor versión antes de bajar el telón a «una gran campaña», tal y como explica el entrenador, Alberto Fernández.  

Mónica Guijarro es quien asumirá el papel de actuar en un encuentro internacional sub18, que tendrá lugar mañana en Leiria (Portugal), con la selección española. La joven promesa del club correrá a partir de las ocho de la tarde en horario nacional, aunque en tierras lusas será una hora menos. Ella, que vestirá con la indumentaria nacional, saldrá a competir en la prueba de los 2.000 obstáculos. Fernández destaca que el objetivo se ha cumplido porque Guijarro ha conseguido conseguir un billete para estar en esta cita. Una vez allí, la joven, que cuenta con la octava mejor marca europea, buscará «intentar hacer marca personal, adquirir experiencia y también disfrutar».

De cara al próximo fin de semana, hasta un total de cinco corredores del Rujamar Atletismo Cuenca se darán cita en Soria para competir en el Campeonato de España Sub20. Asier Díaz y Lidia Ballesteros lo harán en las pruebas de marcha, Pablo Padorno en 3.000 metros, Flabio García en el 1.500 y, por último, Manuel Caballero en el 110 vallas. También estará el conquense Mesfin Escamilla, que aunque no forma parte de esta entidad sí que competirá también, concretamente en el 3.000 metros. «Esperamos tener una gran actuación y hacerlo lo mejor posible para obtener grandes marcas», señala Alberto Fernández. Para dentro de dos semanas habrá otra cita también de especial relevancia en tierras valencianas. En esta ocasión, Torrent será la sede del Campeonato de España Absoluto y allí estará José Carlos Cano por parte del Rujamar Atletismo Cuenca. 

La actual temporada llega a su fin después de muchos meses en liza, concretamente desde octubre del año pasado. Por delante ha habido muchas horas de entrega, sacrificio y esfuerzo. Alberto Fernández reconoce que, tras recorrer infinidad de rincones de España con una temporada tan larga, «es muy ilusionante ver cómo los entrenamientos de todo un año está dando sus frutos» y explica que «es difícil estar en los campeonatos finales y mucho más en el caso de Mónica». 

Ultimos resultados. Durante el pasado fin de semana, una gran expedición  compitió en el Campeonato de España por Federaciones, que tuvo lugar en Pamplona. Los corredores conquenses formaron parte junto a más compañeros del equipo de Castilla-La Mancha y sellaron un décimo puesto para la región.

José Carlos Cano corrió en el 400 metros vallas y concluyó en tercera posición de su serie. Manuel Caballero pudo completar la prueba del 110 vallas pese a arrastrar molestias y Nara Pastor terminó en novena posición en su participación en el 5.000 metros de marcha. También participaron otros corredores que no forman parte del club pero que son de esta tierra. Pablo Pastor realizó marca personal en el 5.000 marcha y Alberto Calero ganó en los 200 metros lisos y en el 4x100 mixto.

Alberto Fernández señala que «ha sido un buen campeonato» y destaca que «a los jóvenes se les ha dejado el papel de competir en un campeonato de España absoluto, pese a que son todos ellos sub18 y sub20». Y es que también ha habido bajas en la expedición regional porque el calendario «está muy apretado». Fernández incide en que los atletas «han estado muy bien todos y han adquirido experiencia, además de sumar puntos para Castilla-La Mancha». Con ello, el Rujamar Atletismo Cuenca vuelve a ser uno de los clubes más destacados de la región y del panorama nacional.