El grupo municipal socialista de Tarancón registra una moción para que ésta sea debatida en el Pleno del próximo jueves 29 de febrero y en la que muestra el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad al sector agrario. Esta moción recoge la preocupación por la situación que está viviendo el campo en el desarrollo de su actividad y muestra su deseo de que la Comisión Europea estudie dar un giro a la Política Agraria Comunitaria (PAC) que es quien tiene la competencia.
«La PAC ha sido una política exitosa en la historia de la región que ha producido una agricultura más moderna y más competitiva, ha garantizado renta agraria y productos de calidad para los consumidores. Somos conscientes de que la PAC tiene que asumir los nuevos retos globales, pero está claro que la nueva PAC produce también problemas a nuestros productores que, por ese motivo, hay que cambiarla y adaptarla donde compete, en la Unión Europa», indica el texto de esta moción.
Asimismo, la propuesta socialista manifiesta también «el interés que el Gobierno autónomo mostró al trabajar con las organizaciones, sindicatos y cooperativas agroalimentarias y que se trasladadan al Gobierno de España». Con esta moción, el Grupo Municipal Socialista pedirá el apoyo de la Corporación a todo el sector para lograr que se flexibilicen las condiciones.