Dejar con buen sabor de boca a todo aquel que visite la ciudad. Éste es el enfoque que quieren darle desde el Ayuntamiento a su nueva estrategia para atraer al turismo. Este domingo se presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la nueva marca que el Consistorio ha creado y que según asegura el alcalde, «viene para quedarse». 'Cómete Tarancón' es la propuesta que «busca aprovechar esta riqueza culinaria para atraer a visitantes y promover la ciudad como un destino gastronómico destacado». Un enfoque en el que «por su puesto han valorado el gran trabajo hostelero que se realiza en Tarancón, que cuenta con grandes profesionales y con los que se irá de la mano a lo largo de este proyecto».
El concejal de Turismo, Raúl Añover, compartió detalles sobre el origen de la marca, explicando que «surgió de una colaboración con los hosteleros locales». Con la ayuda de la Junta de Comunidades, se buscaron los puntos fuertes de la ciudad, «algo que nos hiciera destacar, un elemento diferenciador», explica el edil. Es así como llegaron a la conclusión de que «Tarancón es una puerta de paso de muchos viajeros, donde se quedan a disfrutar de nuestra oferta gastronómica, así que hemos optado por potenciarlo».
Según desarrolla, «se trata de comerse Tarancón, su gastronomía, su patrimonio... En definitiva, todo lo que nos rodea». Sin embargo, recuerda que «la ciudad no es nada sin su comarca y la comarca no es nada sin Tarancón, y por eso trabajamos de la mano para complementarnos entre nosotros y ofrecer una mejor oferta turística».
En cuanto a esta marca, detalla que «aún estamos desarrollando la idea». Esta presentación «es el primer paso para darla a conocer, pero aún nos queda por evolucionar». Algunas de las ideas claves que quieren desarrollar es la creación de eventos para que la gastronomía se convierta en la principal estrella, pero no solo eso, sino que también «los productos, los cocineros y las empresas sean embajadores de esta marca y que promocionen el nombre la ciudad». Por supuesto, para esta iniciativa han contado no solo con el apoyo de la hostelería taranconera sino también con el talento del artista como Diego Checa, diseñador del logo. «Ha sabido captar muy bien el enfoque que queríamos dar y ha creado varias versiones con elementos como cucharas y ollas», destaca Añover. También subraya el trabajo de Sergio Martínez, el cineasta que «ha realizado un duro trabajo para poder obtener las imágenes del vídeo que se presentará en Fitur».
La presentación oficial de 'Cómete Tarancón' en Fitur 2024 está programada para este domingo, coincidiendo con la festividad de San Julián, y se llevará a cabo a las once y media de la mañana en el stand de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación.