Nueva andadura

Redacción
-

El CD Cuenca Deportiva nace con la convicción de competir, con el paso del tiempo, en categoría nacional y para «dar crecimiento al fútbol femenino» de la capital

Nueva andadura - Foto: CD Cuenca Deportiva

Un nuevo club deportivo echa a rodar en la ciudad y lo hace con la máxima ambición posible. Y es que se plantea, como principal objetivo, «competir, con el paso del tiempo, en categoría nacional», tal y como destaca el entrenador del CD Ciudad Deportiva, Iván Mateo. Esta nueva entidad luchará por «dar crecimiento al fútbol femenino en Cuenca y conceder la oportunidad a las chicas de competir en su ciudad y en categorías más altas».

El CD Cuenca Deportiva es una realidad y cuando surge un nuevo club, siempre es una noticia positiva. La entidad competirá por primera vez el próximo curso y lo hará en Primera Autonómica, portando y defendiendo un escudo y unos colores. Vestirá el rosa en la primera equipación y el verde claro en la segunda, sabiendo además que «llevaremos por bandera a Cuenca». 

Pese a que hace tan solo unas semanas se dio el pistoletazo de salida, el equipo ya cuenta con «doce jugadoras seguras», explica Iván Mateo. El técnico se muestra muy «orgulloso y feliz» por dar inicio a esta andadura que «llevaba ya tiempo pensándola» y que ahora se ha hecho realidad. La pasada semana se realizaron dos jornadas de captación de jugadoras y el balance es «muy positivo». 

El plantel se completará con varios fichajes, además del rendimiento que den muchas jugadoras durante una pretemporada que arrancará el 19 de agosto. Una fecha prevista para organizar con tiempo el torneo de las ferias de San Julián y también para llegar en las mejores condiciones al debut liguero, aunque todavía no se ha hecho público el inicio y composición de grupos. Lo importante es que «hay chicas de sobra en la capital para confeccionar un equipo muy competitivo».

Eso sí, Iván Mateo quiere contar con un equipo de 20 nombres, con las que luchará por subir categorías hasta consolidarse a nivel nacional. Es un reto complicado, pero «creo que tenemos jugadoras y una ciudad capital de provincia tiene que tener al menos un equipo en estas competiciones». El técnico, que dispondrá de Juan Carlos Royuela como segundo, contará con varias chicas del CD Ciudad Encantada de categoría sénior y tampoco pierde de vista a varias de interescuelas. 

Una vez se complete el plantel y tras ver las características de cada una, el cuerpo técnico implementará un estilo de juego. No obstante, Iván Mateo subraya que «no habrá problemas para que el equipo apueste siempre por el carácter ofensivo, que juegue bien y vaya siempre al ataque, siendo en todo momento un bloque estructurado». El cuerpo técnico lo completarán Fernando Amaro, como preparador de porteras y ayudante, además de Santiago Briega, como delegado. También estará Nacho Ortega para desempeñar las funciones de preparador físico. Sin olvidar que Ángel Montoya asume el cargo de presidente del club. 

Obispo Laplana. El CD Ciudad Deportiva disputará sus partidos como local en el Obispo Laplana, que es «el campo más idóneo y el que se ajusta más». En esta misma instalación entrenará tanto los martes como los viernes, mientras que los jueves se ejercitará en el Joaquín Caparrós. 

Como cualquier club deportivo, es «muy importante el apoyo de los socios», por lo que desde la entidad animan a que los aficionados se abonen al club y aporten su granito de arena, como ya están haciendo distintos patrocinadores y empresas. Así, el CD Ciudad Deportiva echa a rodar y promete emociones fuertes.