Abengózar: «Núñez se ha ido a otra región a inventarse datos»

Guillermo Güemes
-

La portavoz del PSOE en las Cortes también le acusó de mentir con la reforma del Estatuto y el número de diputados: «No es casual la horquilla que hemos puesto, ese número máximo fue propuesto por el propio Núñez»

Abengózar: «Núñez se ha ido a otra región a inventarse datos»

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, censuró las declaraciones del presidente del PP en la región, Paco Núñez, en las que criticaba la gestión de Emiliano García-Page al frente de la Junta.

Abengózar criticó que Núñez «se ha ido a otra región a inventarse datos». Para la socialista, el presidente del PP «miente» cuando alude a que los datos no son positivos en Castilla-La Mancha. Así, Abengózar reprochó que cuando llegaron al Gobierno en 2015 la tasa de desempleo era del doble de la que hay ahora, además de destacar datos donde la región es «líder» como en confianza empresarial.

También recriminó sus palabras a la hora de hablar de la gestión de la DANA en la región y le devolvió la pelota a su compañero de partido: «Le diría al señor Mazón que si ha calificado Núñez de mala la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha el mayor enemigo lo tiene dentro de su partido y se llama Paco Núñez».

«Esperemos que no haya tercera». La portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico también contradijo al 'popular' sobre sus afirmaciones acerca de la reforma del nuevo Estatuto de autonomía y la Ley Electoral, ampliando el número de diputados hasta 59.

A preguntas de los medios de comunicación Abengózar afirmó que el compromiso está ya firmado entre el PP y PSOE, y que la horquilla del número de diputados máximpo fue a propuesta de Paco Núñez: «No es casual la horquilla que hemos puesto, ese número máximo fue propuesto por el propio Núñez». De esta forma, en el PSOE esperan que «no haya tercera vez» en que el PP realiza estas declaraciones porque disponen de los documentos y podrían llegar a hacerlos públicos. Pese a ello, Abengózar emplazó a Núñez a «cumplir con la palabra dada».