«Hay que seguir fuertes en casa»

Manu Reina
-

El técnico del CD San José Obrero, Fran García, alaba el trabajo de sus jugadores en este «buen inicio» de temporada y reconoce que «tenemos margen de mejora»

«Hay que seguir fuertes en casa» - Foto: Casandra Culebras

El CD San José Obrero ha empezado el campeonato doméstico con buen pie y una mejor imagen si se compara con el inicio de las dos últimas campañas. Y es que el equipo dirigido por Fran García, que se sitúa en la octava posición de la tabla, tiene un bagaje de dos victorias y dos derrotas en estas primeras cuatro jornadas. «Estoy contento por cómo se están dando las cosas», explica el entrenador. Además, García expresa que su plantilla «todavía tiene mucho margen de mejora».

Una de las claves es que el conjunto rojillo se ha hecho fuerte en casa. De hecho, las dos victorias que ha logrado se han producido en el Obispo Laplana, concretamente contra el Mora CF (3-2) y el filial del Toledo (2-1). Y ese era uno de los objetivos de Fran García cuando asumió este verano las riendas del banquillo, «porque siempre tenemos que hacernos fuertes en casa». Si el equipo no deja escapar muchos puntos como local, tendrá bastante terreno ganado para conseguir los objetivos del curso, que siguen siendo «no pasar tantos apuros como años anteriores y lograr cuanto antes la permanencia». 

No obstante, García, que quiere ilusionar a su afición, reconoce que «tenemos que mejorar cuando actuamos de visitante». Hasta ahora, el equipo no ha podido puntuar en sus dos primeros desplazamientos de la temporada, después de perder ante el filial del Talavera (1-0) y el Madridejos (4-1). «Tenemos que ser nosotros mismos y creer en nuestro juego», añade el entrenador, que confía en que los puntos fuera de casa terminarán llegando.

Líder. El CD San José Obrero prepara ya el trepidante enfrentamiento de este domingo (12 horas) en casa ante el sorprendente líder e invicto, Academia Albacete. En este aspecto, el entrenador conquense reconoce que su equipo afronta un partido «muy complicado» y recalca que «tenemos que hacer las cosas bien para sumar los tres puntos». Para este duelo será de nuevo importante la presencia y respaldo del aficionado. No obstante, Fran García se muestra muy tranquilo en este aspecto, «porque nos apoyan siempre y no dejan de animarnos durante todo el partido». Es, además, una de las mejores aficiones del Grupo II de Primera Autonómica Preferente, y tan solo basta con acudir al Obispo Laplana para ver la grada entregada.