La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante el alto índice de propagación potencial de incendios forestales que hay este miércoles en la provincia, incluyendo una parte de la Manchuela que ha alcanzado el nivel de riesgo extremo.
López ha precisado que en estos momentos no se ha tomado ninguna medida especial como la restricción de tareas agrícolas. "Arrastramos una situación de un verano que se ha atrasado, con lo cual la vegetación del monte no plantea todavía un peligro extremo, pero pedimos a la ciudadanía prevención a la hora de salir a la naturaleza y de colaboración en todo lo que pueda, avisando al 112 para que puedan actuar ante algún indicio de incendio".
Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, López también ha informado sobre la situación del Bachillerato Nocturno en Cuenca y la posibilidad de que no haya curso presencial este año por falta de interesados. López ha explicado que, en estos momentos, solo hay una persona matriculada, por lo que se le ha ofrecido la posibilidad de hacerlo online y ha aceptado.
No obstante, si en el proceso de tramitación extraordinaria aparecieran más alumnos, podría retomarse este Bachillerato Nocturno, que se imparte en el instituto Fernando Zóbel de la capital, dirigido al alumnado que, siendo mayor de 18 años o de 16, pero con contrato de trabajo, quiere realizar sus estudios en un horario que le permita compatibilizar su jornada laboral con su formación.
Del mismo modo, la delegada también ha aclarado que si finalmente este curso no hubiera alumnos, eso no implica la supresión definitiva de esta oferta educativa, que podría volver a ofrecerse más adelante.
La delegada ha informado sobre estos asuntos durante su visita a las obras de mejora de accesibilidad que la Junta está subvencionando en la calle Virgen de las Angustias de la capital conquense.