La octava edición de la Marcha contra a Violencia de Género reunió a más de 100 personas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde miembros de la Corporación municipal, de la oposición, representantes del Centro de la Mujer y otras asociaciones, además de alumnos de varios centros educativos, comandaron una marcha reivindicativa que no quisieron perderse un centenar de mujeres en su búsqueda por una sociedad igualitaria y justa.
A su llegada a la Casa Consistorial, se procedió a la lectura del manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo, y de concejales del equipo de Gobierno y la oposición, así como de las profesionales del Centro de la Mujer, Policía Local y Guardia Civil.
En este manifiesto, se reafirmó el papel de toda la sociedad para erradicar esta lacra que lleva mucho tiempo cobrándose vidas inocentes. A su vez, reivindicaba la unión de la sociedad en la condena de estos actos y del trabajo colectivo para que ninguna mujer viva con miedo. También puso de manifiesto otros tipos de violencia que deben evitarse, como la vicaria.
Al término de la lectura, que exigía una sociedad justa e igualitaria, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas, mujeres y niños, de violencia de género en este presente año, y a colocar un lazo morado en su honor.