El Atletismo Rujamar Cuenca volvió a escena durante el fin de semana y, en esta ocasión, encaró el Campeonato de España de Pista al Aire Libre en tres categorías distintas, ya que Alcobendas acogió el Máster, Málaga albergó el Sub18 y La Nucía (Alicante), el Absoluto.
El entrenador del club, Alberto Fernández, reconoce que se ha llevado un «chasco» porque Mónica Guijarro no pudo conseguir plaza para disputar el Campeonato de Europa Sub18, que «era el principal objetivo de la temporada». Es un sabor agridulce, sabiendo además que «tiene la segunda mejor marca del ranking nacional, pero no fue el mejor fin de semana». La parrillana se desfondó en pista en tierras malagueñas, pero no fue suficiente. «No se dio la carrera como esperábamos», añade. El cuarto puesto trunca su sueño europeo, aunque está a expensas de la decisión final del seleccionador.
En cuanto al resto de deportivas, Aída López vuelve a ser noticia tras colgarse dos medallas de oro en categoría Máster. La presidenta del Atletismo Rujamar Cuenca sigue ampliando su dilatado palmarés. Imposible tener mejor despedida de la categoría W45 con esos dos triunfos en lanzamiento de jabalina, refrendado con marca de la temporada de 32,83 y una competición extraordinaria con tres lanzamientos por encima de 32 metros. En cuanto al salto de altura, prueba que afrontó sin prácticamente tiempo para el descanso, la conquense logró con mucho mérito el oro con 1,40 metros.
Más resultados. Lydia Ballesteros y Nuria Hinarejos tomaron parte con la Selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Absoluto por Federaciones, disputado en tierras alicantinas. La marchadora, aun en edad Sub20, disputó la prueba de 5.000 Marcha en la que logró la duodécima posición.
La vallista Nuria Hinarejos, ya en edad senior y persistente como pocas, logró la decimocuarta posición general y sexta en su serie de 400 metros. En categoría masculina, estuvo el exatleta del Atletismo Cuenca Pablo Pastor en 5.000 Marcha, logrando la décima posición. Castilla-La Mancha obtuvo la undécima posición con 302,5 puntos.
En cuanto al Campeonato de España Sub18, Álex Hontecillas, Vicente Mayordomo, Daniel Escribano y Mónica Guijarro y Nara Pastor volvieron a escena. El primero en correr fuer Daniel, que tuvo que conformarse con el undécima puesto. Para Vicente Mayordomo era su primera participación en un nacional individual federado, donde estar entre los 12 admitidos ya representa un extraordinario éxito. Conquistó una excelente novena posición. Cabe destacar la extraordinaria carrera y grandísimo cuarto puesto de Álex Hontecillas en Málaga, en 2.000 Obstáculos Sub 18, con marca personal.
La marcha fue propicia una vez más en forma de medalla para una discípula de Dori Ramos, como ya ocurriera en el Campeonato de España de Marcha en Ruta disputado en Zaragoza. Nara Pastor se hizo con otra medalla de bronce en este otro Campeonato de España en 5.000 metros, muy cerca de las dos primeras y dejando a la cuarta a medio minuto. Otro impulso de la conquense para estar entre las mejores marchadoras de la temporada.
El Atletismo Rujamar Cuenca centra ahora todos sus esfuerzos los campeonatos nacional sub16 y sub20, que tendrá lugar durante el tercer y cuarto fin de semana de julio, respectivamente. En ambos acontecimientos, los pupilos del club conquense intentarán dar la talla.
La temporada está a punto de acabar para el Atletismo Rujamar Cuenca y en estas dos últimas citas, el club puede poner el broche de oro a una gran campaña donde ha dado la talla en cada uno de los campeonatos en los que ha acudido.