Quizás les resulte familiar su cara. O le reconozcan mejor al escuchar la frase Sábado, sabadete. Ni pa Cuenca ni pa Albacete. Y es que esa es precisamente el célebre chascarrillo que le ha hecho generar furor y sensaciones en redes sociales. También su desparpajo, alegría y humildad. Y es que Luciano Tomillo es un conductor de autobús diferente, que va más allá de ponerse manos al volante. También tira de móvil antes de iniciar el trayecto para hacer siempre «muy ameno y divertido» el primer contacto con los usuarios.
Este conquense, natural de San Lorenzo de la Parrilla, lleva dos décadas circulando por la misma línea. Conoce al dedillo cada centímetro del trayecto de Cuenca a Madrid y viceversa, porque ha transitado la carretera que une ambas ciudades una y otra vez.
Pero antes de poner rumbo, Luciano toma el micrófono para hacer una breve presentación del viaje, dar la bienvenida a los que ocupan asiento y explicarles en qué consiste el viaje, así como la duración del mismo. Lo hace con un tono «alegre, distendido, cercano y familiar». Precisamente, esa actitud es lo que conquistó a usuarios una y otra vez hasta el punto de incitarle a que se lanzara a las redes sociales para publicar vídeos. En la red social Tik Tok tiene a todos encandilados. Uno de sus vídeos cuenta hasta la fecha con 1.800.000 visualizaciones, que se dice pronto. Cómo no, el éxito se debe a su Sábado, sabadete. Ni pa Cuenca ni pa Albacete. También cuenta con otro vídeo que alcanza las 900.000 visualizaciones. En esta ocasión también tiró de su coletilla más famosa y conocida.
Esta aventura de publicar contenido «divertido» empezó hace nueve meses, concretamente en el pasado mes de octubre. El balance hasta el momento es «muy positivo» porque «las reacciones fueron siempre positivas desde el principio y ahora lo siguen siendo». En este periodo de tiempo ha subido más de un centenar de archivos audiovisuales. Al principio, «subía tres por día, aunque luego hacía dos y ahora hago uno por día». Aunque también depende de «cada semana y el tiempo, porque no tengo un criterio o periodicidad concreta en el número de publicaciones». Los más de 8.000 seguidores que le siguen en Tik Tok esperan cada día con expectación las sorpresas que les tiene preparada Luciano Tomillo. Lo más curioso es que en sus presentaciones, algunas veces en solitario y otras acompañado, termina con distintos chistes. «Me encanta hacerlo», subraya.
Este conquense, que hace sonar el claxon cada vez que pasa por delante de la ermita de San Cristóbal, patrón de los conductores, está «ilusionado» porque puede dedicarse a las dos cosas que «más me gustan de la vida». La primera es «conducir un autobús» y la segunda es el «trato con la gente, que me encanta». Su profesión aúna ambas cosas, por lo que «no me puedo quejar en absoluto».
Colaboraciones. También ha participado con el cantante conquense Jorge Gardó con su tema Cereza. Una colaboración que «quedó muy chula y que hicimos en el Castillo». El resultado es «muy positivo» porque el vídeo cuenta con más de 40.000 visualizaciones. De igual forma, Luciano Tomillo participó en la campaña que llevó a cabo el Conquense para animar a la afición a que acudiera a La Fuensanta para lograr el ascenso a Segunda RFEF. «Me hizo mucha ilusión poder participar y animar a los aficionados», apunta. Pero ahí no queda la cosa, porque «voy a seguir colaborando en esta temporada tan ilusionante».
A sus casi 55 años, aún no ha dicho su última palabra, ni mucho menos. Este reconocido conductor de autobús sueña con «participar en un programa televisivo de humor o hacer de speaker en distintos eventos y celebraciones». Y es que la alegría invade su vida y siempre quiere transmitir su vitabilidad. Evidentemente, el show lo lleva en sus venas y desea dar el salto para explotar todo su potencial. Las redes sociales pueden ser su lanzadera. Si es verdad que no será fácil que se despegue de su asiento del Auto Res porque «amo mi profesión». Los siguientes están aún por dar y Luciano Tomillo tiene claro que todavía quedan muchas sorpresas por delante.