Una jornada para los más veteranos

Juanjo del Toro
-

Tarancón celebra el día de los mayores con múltiples actividades que sirven de convivencia entre las distintas generaciones del pueblo

Numerosos asistentes organizan el ágape desde en el Centro de Mayores. - Foto: JJ.TT.

Dentro de las diferentes actividades organizadas en el marco de las fiestas patronales, no podían faltar las fechas dedicadas a los distintos colectivos que hay en el municipio. 
Este miércoles Tarancón celebró por todo lo alto el día de los mayores en distintos puntos de la localidad, comenzando con la visita a la Residencia de Ancianos San Ramón y la Milagrosa y teniendo como punto neurálgico el Parque de las Rejas, donde se disputó el primer campeonato de petanca. 

Una forma de «agradecer y compartir»con todos los colectivos de la sociedad taranconera, tal y como afirmaba para La Tribuna el alcalde, José Manuel López Carrizo, haciendo también referencia a la jornada de mañana, el día de los niños. «Queremos hacer siempre unas fiestas para todos con actividades inclusivas y pensando en todos los vecinos con una amplia programación», continuó Carrizo enfatizando en la importancia de «compartir momentos» con los diferentes colectivos y el «refuerzo de la visibilidad»de la buena relación institucional de la actual Corporación con las asociaciones taranconeras.

Un día catalogado como «grande» para los más mayores del municipio y que desde la residencia lo vivían con mucha intensidad.  «Es un día muy importante ya que las fiestas pasan dentro de la residencia con muchas visitas y música», apuntaba la directora del centro, Eva Parra, que expresaba la importancia de estas actividades para levantar el ánimo de los cerca de 80 residentes. Además, durante el día de hoy las actividades de la residencia salen del edificio con la visita a la Patrona con los sesenta usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y otros 30 residentes acompañados de sus familiares. «Estamos encantados y esto les da un aire de renovación total», apuntaba la directora. 

Durante los diferentes actos y visitas también estuvieron presentes la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, junto a la directora general de Mayores del Gobierno autonómico, Alba Rodríguez, que se mostró «muy agradecida» de poder acompañar a la localidad en este día. «Es muy emotivo ver cómo el municipio se vuelca con sus mayores con unos actos tan emotivos», indicaba la directora regional, esperando que para las fiestas del año que viene los actos puedan centrarse en el nuevo centro de día del que dispondrá Tarancón.

Actos intergeneracionales. Con el primer campeonato de petanca en la nueva pista disponible en el parque de las Rejas, la jornada de convivencia vivía en este rincón de Tarancón su punto álgido con un ágape del que pudieron disfrutar todos los asistentes. 

«Es una forma de preservar las costumbres, tanto en juegos como la petanca, como a nivel gastronómico con el perol de migas», afirmaron varios de los asistentes al acto del que coincidieron en resaltar la necesidad de preservar días como éstos para transmitir las costumbres entre las distintas generaciones. Una jornada clave para el bienestar de toda la comunidad.