Los conciertos solidarios superan los 8.000 asistentes

Juanjo del Toro
-

Para este fin de semana se espera «el plato principal» de estas actuaciones con el concierto de la gira de Los Chichos que, según confirma el consistorio taranconero, supera ya las 3.500 entradas vendidas.

El concierto inaugural de Nill Moliner reunió a algo más de 2.000 personas. - Foto: C.F.

Tarancón supera ya el ecuador de sus fiestas patronales y calienta motores para la traca final que supondrá este fin de semana con una programación que se extenderá de manera excepcional hasta el sábado 14 para alargar las esperadas fiestas de los taranconeros. 

Uno de los platos fuertes de estas fechas son los conciertos solidarios que despiertan el interés de vecinos más allá de la comarca taranconera que se acercan ante la gran calidad de los artistas invitados y los precios populares que año tras año consiguen mantener desde el Ayuntamiento.

A esperas de que se den cifras oficiales sobre la venta de entradas en los distintos conciertos, el Ayuntamiento confirma a La Tribuna un «balance positivo» de unos conciertos que en total rondarían hasta fecha de hoy los 8.300 asistentes. Desde el Consistorio confirman que el concierto más multitudinario hasta ahora ha sido el festival centrado en música de los años ochenta y que reunió a grupos y cantantes como Seguridad Social. OBK y DJ Nano que congregaron en el Centro Escénico San Isidro a más de 2.500 personas

Previsión y control. En esta línea, fuentes municipales constataron que estas jornadas se desarrollaron sin ningún incidente reseñable y hacían un llamamiento para que los vecinos sean previsibles para lo que consideran «el plato principal» de estas actuaciones con el concierto de la gira de Los Chichos que, según confirma el Ayuntamiento a La Tribuna, supera ya las 3.500 entradas vendidas.