El PP alerta de "graves problemas" de movilidad en la ciudad

Redacción
-

Los 'populares' sostienen que la ciudad está sujeta a frecuentes interrupciones del tráfico y desvíos constantes

Trabajadores de la empresa de transportes revisan el motor de un autobús - Foto: PP

El Grupo Municipal Popular expresó su preocupación por la "situación crítica" de la movilidad en la capital conquense, que afecta "negativamente" tanto a residentes como a visitantes, convirtiendo la movilidad en una "experiencia frustrante y poco eficiente". En un comunicado, el Partido Popular destaca que la ciudad está sujeta a frecuentes interrupciones del tráfico y desvíos constantes, lo que dificulta enormemente los desplazamientos. Estos cortes, explican, no solo incrementan los tiempos de trayecto, sino que también generan confusión y frustración entre los conductores. Además, acceder a diversos puntos de la ciudad se ha convertido en una auténtica gincana, con trayectos que se prolongan debido a la "falta de señalización clara y una regulación del tráfico inadecuada, por no decir inexistente, especialmente en horas críticas".

El PP también señala la carencia de alternativas sostenibles como carriles bici y un servicio de transporte público eficiente, considerando que el actual sistema de transporte público está "gravemente comprometido, afectado por el abandono por parte del consistorio, lo que agrava aún más la situación". Además, las anunciadas lanzaderas a la estación del AVE, siguen sin llegar, en una época turística por excelencia, sin dar solución a visitantes y vecinos de la capital. Igualmente, los 'populares' opinan que los continuos cortes de tráfico en el casco antiguo de Cuenca han creado inconvenientes tanto para residentes como para turistas. "Estas interrupciones limitan el acceso a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con potenciales repercusiones negativas en el turismo y la economía local".

Ante esta situación, el Partido Popular hace un llamamiento urgente a la administración municipal para que implemente medidas eficaces y sostenibles que mejoren la movilidad en la ciudad, como una regulación más eficiente del tráfico durante las horas pico para reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la fluidez vial, y la mejora del transporte público para ofrecer a los ciudadanos una opción de movilidad "eficiente y fiable".