Uno de los puntos del orden del día del Pleno municipal aprobados ha sido la derogación del reglamento de regulación del teletrabajo de los empleados públicos municipales, con la oposición del PP y el grupo municipal 'Cuenca en Marcha', la confluencia de Podemos e Izquierda Unida.
Con todo, la concejala de Personal, Saray Portillo, ha explicado que seguirá concediendo el teletrabajo siempre que se tenga derecho al mismo según la normativa legal y debidamente justificado, pero no de forma general.
"Ha llegado el momento que los empleados municipales trabajen de manera presencial con carácter general para dar un servicio directo, personal e inmediato a los conquenses", ha precisado.
En esta sesión plenaria se ha dado el visto bueno a otros dos compromisos de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros para la contratación de la prestación de servicios de protección de datos y ciberseguridad por un importe anual de 41.140 euros con una duración de cuatro años y para el mantenimiento de instalaciones de calefacción y climatización dependientes del Consistorio.
El pleno ordinario de este mes de julio en el Consistorio conquense ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.