El Pleno ordinario celebrado el pasado jueves tuvo dos protagonistas habituales durante las diferentes sesiones plenarias de los últimos meses. Por un lado, la unanimidad que volvió a reinar sobre los diferentes puntos votados durante la hora en la que se prolongó dicho Pleno, y por otro las obras en cuanto a la rehabilitación del polígono industrial Senda de los Pastores.
Una licitación de obra dividida en dos fases a la que el Pleno dio luz verde con un presupuesto total que supera los cinco millones de euros. Esta primera fase está presupuestada en algo más de 2,8 millones de euros y el plan es que se ejecute entre este año y el que viene. Para la segunda fase habrá que esperar hasta el siguiente periodo, entre 2026 y 2027, quedando aprobadas las cláusulas pertinentes para ambos casos.
Tras las preguntas formuladas por el portavoz popular, Miguel Ángel Igualada, respecto a esta tema, el alcalde José Manuel López Carrizo aseguró que las obras contarán con una dirección que supervise las labores en pro de «aprender de los errores del pasado». Además de este punto, el Pleno también sacó adelanta diferentes asuntos como dos reconocimientos extrajudiciales de crédito con un importe conjunto superior a los 340.000 euros, así como la aprobación del reglamento para el teletrabajo de los empleados del Consistorio o la tramitación para las cuentas generales de los ejercicios de 2020 al 2023, que se remitirá al Tribunal de Cuentas.