Diputación forma sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia

Redacción
-

El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado la importancia de que los trabajadores estén formados en la tramitación de los fondos europeos ante la importancia de las ayudas para nuestros pueblos.

Diputación forma sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia

La Diputación pone en marcha el curso práctico de los principios transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su integración en CoFFEE y Minerva con el objetivo de dotar a los trabajadores de las Entidades Locales y de la propia institución de los conocimientos necesarios para la tramitación de los expedientes acogidos a los fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 

El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, subraya la apuesta de la Diputación por formar al personal de los ayuntamientos para que tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para la tramitación de estos fondos europeos tan importantes para los pequeños pueblos y que exigen unos requisitos especiales.  

Precisamente para cumplir con estas exigencias el Ministerio de Hacienda y Función Pública puso en marcha la plataforma CoFFEE acreditar y computar los hitos y objetivos logrados por cada entidad gestora de los Fondos y la aplicación Minerva para el análisis de riesgo de conflictos de intereses en determinados procedimientos. Unas herramientas en la que se basará el curso práctico puesto en marcha por la Diputación tras haber realizado ya una formación teórica. 

Gómez anima a los ayuntamientos y sus trabajadores a hacer uso de esta formación para evitar que por falta de conocimientos se puedan perder ayudas que llegan desde la Unión Europea y recordaba que el plazo para la solicitud permanece abierto hasta este viernes. 

El diputado incidía que con el objetivo de que participe el máximo número de consistorios de la provincia se ha decidido limitar a un único asistente por ayuntamiento y remarcaba que para la inclusión se  tendrá en cuenta el orden cronológico de presentación de solicitudes hasta completar el aforo del local.

El curso se impartirá los días 19 y 20 de febrero en el salón de actos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.