Luis Marco Pérez: Entre lo humano y lo divino. Ese es el título de la exposición que desde mañana, a partir de las siete y media de la tarde, abre sus puertas en la sala de exposiciones temporales Princesa Zaida del Museo de Cuenca. Esta muestra, tal y como informó la delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en una nota de prensa, «es un homenaje a esta gran figura del arte conquense incidiendo en su personalidad y en su formación plástica que se refleja en su capacidad de plasmar tipos y personajes –pastores, hacheros, retratos de mujeres, etc–».
Junto a esta obra de tipos y retratos de personajes conquenses, Luis Marco Pérez consiguió captar la belleza y la esencia de la forma humana de la mano de figuras mitológicas idealizadas. Cada escultura comienza con un boceto y una idea conceptual, que luego transforma en un modelo a escala. Este proceso se plasma en esta exposición con la muestra de bocetos de figuras a lápiz o sanguina sobre papel, cuadros con retratos o modelados sobre escayola, además de herramientas que usó en su taller.
Esta exposición abre sus puertas simultáneamente en dos sedes: la sala de exposiciones temporales Pricesa Zaida, ubicada en el número 6 de la calle homónima, y la sala abovedada del Museo de Cuenca (calle Obispo Valero, 12), ofreciendo en su conjunto una visión complementaria de la obra de este excepcional artista de nuestra tierra. Sin duda, un motivo más para conocer su figura más de cerca todavía.