Tras la resaca del Carnaval y la Fiesta de los Años 60, han trascendido algunas noticias amargas. La ciudad se encuentra consternada por los últimos hecho acontecidos. Según asegura la Guardia Civil a La Tribuna, actualmente existen dos denuncias por agresión sexual.
Los hechos ocurrieron en dos noches distintas del pasado fin de semana. La primera de ellas tuvo lugar la noche del viernes al sábado, mientras que la segunda fue durante la noche siguiente, la del sábado al domingo. Ambas agresiones se realizaron a personas distintas. Desde la Benemérita están investigando estos hechos.
Durante esta semana los vecinos han permanecido muy atentos a las redes sociales, donde se compartieron descripciones del supuesto autor de los hechos. La Guardia Civil hace una petición de calma y recalca que no es prudente hacer este tipo de descripciones, ya que altera a la población y les incita a enjuiciamientos indebidos.
Por otro lado, y continuando con su labor de calmar a los vecinos, explican que el término de 'agresión sexual' engloba diversos actos. Recurriendo al artículo 178.1 del Código Penal se observa que, según la nueva redacción del artículo 178.1, constituye agresión sexual todo acto que atente contra la libertad sexual de otra persona, siempre que se lleve a cabo sin su consentimiento. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de la localidad y aseguran que trabajan para esclarecer los hechos.