El PP critica la gestión municipal de unas bicis eléctricas

Redacción
-

El concejal del Grupo Popular, Álvaro Barambio, advierte que «darle uso a estas bicicletas supondrá una pérdida de 6.000 euros para los conquenses»

El PP critica la gestión municipal de unas bicis eléctricas - Foto: Reyes Martínez

El concejal del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, ha tirado de ironía y ha querido «felicitar» a la concejala de Turismo, Marta Tirado, por «su magnífica gestión económica realizada en relación con las famosas bicicletas eléctricas, digna de una tesis doctoral en cualquiera de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional». 

Y es que, tal y como ha explicado el edil popular en nota de prensa, «la responsable de Turismo ha impulsado un contrato menor de arrendamiento para darle algún uso a unas bicicletas eléctricas que compraron con dinero del Plan de Sostenibilidad Turística en 2022 y que, en estos momentos, no han hecho ni un solo kilómetro».

«Pero la incredulidad, que no sorpresa, se circunscribe a las condiciones ofertadas, ya que quien quiera optar a dichas bicicletas deberá abonar 777 euros (IVA incluido) al año durante un periodo máximo de 10 años con sus correspondientes accesorios; es decir, el Ayuntamiento de Cuenca podría recuperar 7.770 euros en 10 años por algo que costó 13.000 euros y con 13 años de antigüedad. Como vemos, un negocio redondo», ha advertido Barambio.

El portavoz ha asegurado que «si esta es la forma de gestionar el dinero público que tiene el equipo socialista del Ayuntamiento de Cuenca, lo menos que debemos hacer es mostrarnos tremendamente preocupados ante las gestiones que estén realizando en otros temas de mayor calado como el Edificio del Mercado, Carretería, autobuses, etc.».

A su juicio, «el roto que se puede generar en las maltrechas arcas municipales y por ello, en el dinero de los conquenses puede ser mayúsculo. Claro, que si nos fijamos en el tema del reasfaltado de Carretería y lo comparamos en su justa proporción con las bicicletas eléctricas, puede que este sea un buen acuerdo netamente mejor que el de cambiar una Autovía que nos una con el levante español por un acondicionamiento de una calle», ha subrayado.

Para el Grupo Popular, lo que queda claro con esta contratación es "la desastrosa gestión realizada del Plan de Sostenibilidad Turística, donde las ocurrencias de unos y otros nos llevan a tener que afrontar estos escenarios berlanguianos".

"Si quien tuvo el capricho y la ocurrencia en su momento de adquirirlas sin saber que uso darles tuviera que abonar en estos momentos las pérdidas que va a suponer, estamos seguros que estudiaría con más detalle las consecuencias de sus actos, aunque estando Dolz y su Equipo socialista de por medio seguramente sea mucho pedir",  ha finalizado Barambio.