El sábado, 7 de septiembre, se celebraba en la instalaciones del Club Única Pádel, situado en el Polígono SEPES de Cuenca, el décimo torneo puntuable del XI Circuito "Diputación de Cuenca".
Veinte fueron las parejas inscritas para disputar esta prueba, con nueve en el cuadro masculino, cinco en el femenino, y seis más en el mixto.
A las 9 de la mañana comenzaba a jugarse el cuadro mixto, con los enfrentamientos entre la pareja formada por Carlos Blanco y Ángela Rodríguez frente a Elena Rojo y Alberto de Marco, con victoria y pase a semifinales para estos últimos. De igual modo, Rubén Domínguez y Marta Gamero también conseguían su billete a semifinales al deshacerse de Daniel Vergaz y Miriam Gamero.
Máxima emoción en una nueva cita de pádel en Cuenca - Foto: DiputaciónUna vez clasificados, Elena Rojo y Alberto de Marco se enfrentarían a Julia Romero y Roberto Mora, quienes perderían el pase a la final, al caer por 6-3 y 6-2. Rubén Domínguez y Marta Gamero también se caían en semifinales, al perder contra los hermanos Sergio y Patricia Pérez-Moneo por 6-3 y 6-2.
Por la otra parte del cuadro, se jugaría la final de consolación que enfrentaría a Daniel Vergaz y Miriam Gamero contra Carlos Blanco y Ángela Rodríguez, venciendo estos últimos en el súper tie-break del tercer set, en un partido igualadísimo.
Ya en la final de la categoría mixta, los hermanos Pérez-Moneo se impondrían a Alberto de Marco y Elena Rojo por 6-0 y 7-6, adjudicándose de esta manera el título de campeones.
Finalizado el cuadro mixto, comenzaban a jugarse de forma paralela los cuadros femenino y masculino.
El primer partido del cuadro femenino sería el que enfrentaría en cuartos de final a Elena Lorenzo y Miriam González contra Sonia Ballesteros y Virginia Collada. Buen partido en el que Elena y Miriam se metería en semifinales, imponiéndose por 6-0 y 6-2.
La primera semifinal cruzaba los caminos de Ángela Rodríguez y Julia Romero, contra Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco, con victoria para Patricia y Anabel.
Y por el otro lado, Marta Gamero y Miriam Gamero se enfrentaban a Elena Lorenzo y Miriam González, accediendo estas últimas a la final tras un interesante partido.
A las 14 horas tenía lugar la gran final. Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco se hacían con el título de campeonas, al imponerse en dos mangas a Elena Lorenzo y Miriam González.
Paralelamente se jugaban los partidos del cuadro masculino. En el primer enfrentamiento de cuartos de final, Roberto Mora y Jorge San José jugaban contra a Antonio Pierinelli y Guillermo Villanueva, con victoria para estos últimos, que conseguían su pase a semifinales. Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo, por su parte, hacían lo propio frente contra David Cabrera y Rubén Escudero.
El tercer partido de cuartos enfrentaba a Daniel Molina y Álvaro Romero contra Rubén Domínguez y Carlos Olivares, con victoria y pase a semifinales para los primeros. Y el último partido de cuartos tenía como vencedores a Álvaro Martínez y Hugo González frente a Alberto De Marco y Pedro Pardo.
Ya en semifinales Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo vencían por 6-4 y 6-3 a la pareja compuesta por Álvaro Martínez y Hugo González. Y, a su vez, Álvaro Romero y Daniel Molina vencían por 6-3 y 6-2 a Antonio Pierinelli y Guillermo Villanueva.
Terminaba la jornada con la final masculina, que acabaría con la victoria de Sergio Pérez-Moneo y Jorge Noheda en dos sets ante Álvaro Romero y Daniel Molina.
La siguiente parada del Circuito provincial de Pádel tendrá lugar en Valverde de Júcar el próximo 14 de septiembre, con la disputa del Torneo Villa de Valverde, que será la undécima prueba puntuable.