La Guardia Civil ha detenido a 12 personas, miembros de una organización delictiva especializada en cometer robos con violencia en viviendas habitadas y establecimientos públicos, a quienes se considera responsables de 22 delitos que han sido esclarecidos. Los detenidos, dentro de la operación Pesquete, realizada por efectivos del Área de Patrimonio de la Guardia Civil de Albacete, tienen edades comprendidas entre 21 y 39 años, y son de nacionalidades peruana, española y marroquí. Además hay otras cuatro personas investigadas.
Los investigadores pudieron conocer la forma de actuar de la organización criminal, cuya actividad delictiva giraba en torno al tráfico de drogas, de forma que estaba compuesta por dos células operativas. La primera asentada en la localidad castellonense de Onda, formada por ciudadanos peruanos, españoles y un marroquí; y la segunda ubicada en la provincia de Cuenca, compuesta por españoles.
La Guardia Civil da por esclarecidos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, dos de tenencia ilícita de armas, uno de detención ilegal, tres de tráfico de drogas, dos de cultivo y elaboración de drogas y uno más de robo de vehículo de motor. También un delito de lesiones, tres de usurpación de estado civil, uno de amenazas, otro de estafa, uno de receptación, otro más de quebrantamiento de orden de protección y uno de pertenencia a organización criminal.