El Gobierno de Castilla-La Mancha prorrogará el plan de refuerzo educativo hasta 2028, lo que supondrá la contratación de casi 200 docentes, que van a prestar servicio en 170 centros educativos.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado durante la inauguración de la nueva escuela infantil en Madrigueras (Albacete) de la prórroga del plan de refuerzo, que ya ha llegado en cursos anteriores de 4.500 alumnos, a quienes se les ha ayudado en algunos casos y en otros, "directamente el sistema ha impedido que se queden en la cuenta".
"Esto para mí es clave. Que avance el 95 por ciento, pero que el que tiene más dificultades no se quede atrás", ha destacado el presidente castellanomanchego, que ha calificado de "logro" y de "políticas con alma" el programa.
Tras agradecer la labor del profesorado y de toda la comunidad educativa en un inicio de curso que "ha ido francamente bien", Emiliano García-Page ha apostado por que haya "eco social y prestigio de la actividad docente en la sociedad actual", al tiempo que ha indicado que "no hay mejor inversión" que la que se destina al sistema educativo, por ser "importante para las familias y para la sociedad".