La Junta convoca 61,3 millones para centros de discapacidad

L.G.E.
-

La consejera de Bienestar Social apunta que se resolverá en lo que queda del año para empezar a abonar las cantidades desde febrero. Este dinero permite mantener residencias, centros ocupacionales o de atención temprana

La Junta convoca 61,3 millones para centros de discapacidad - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado la convocatoria de 61,3 millones de euros en subvenciones para entidades sociales que trabajan en la atención de las personas con discapacidad. Es una partida que servirá para mantener centros y también sufragar programas. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, expuso que pueden destinarse a viviendas tuteladas, residencias, centros ocupacionales o de atención temprana. En Castilla-La Mancha se garantiza así una red de 100 recursos de día con 3.486 plazas, 120 centros de carácter residencial con 1.412 plazas o 51 centros de atención temprana, con 6.400 plazas. 

La consejera cifra en 161 entidades las que pueden llegar a participar en esta convocatoria para costear casi 300 programas. Resalta que este año se ha incrementado la partida en 1,5 millones de euros, tal y como se había comprometido el Gobierno con Cermi y Plena Inclusión. También subrayó el hecho de que se presente ahora la convocatoria, de forma que "se podrá resolver antes de que termine el año". Añade que así estas subvenciones serán efectivas desde que arranque el año. "En el mes de febrero podrán cobrar en tiempo y forma", expuso. Estas subvenciones se van abonando en pagos mensuales.