A comenzar con buen pie

Manu Reina
-

La Balompédica apunta alto en esta segunda vuelta del campeonato y busca batir al Rayo Majadahonda este domingo para «mirar hacia arriba y no mendigar abajo»

A comenzar con buen pie - Foto: Reyes Martínez

El Conquense vuelve a la carga. Con apenas unas cuantas sesiones tras las vacaciones navideñas, el equipo de Rober Gutiérrez recibe este domingo (17 horas) al Rayo Majadahonda con «mucha ilusión» de empezar con buen pie la segunda vuelta del campeonato. «Tenemos muchas ganas de celebrar una nueva victoria en La Fuensanta», asegura. Ese es, por tanto, el reto que se plantea una plantilla que ha regresado del parón «preparada y concienciada», apunta. 

Además, Rober Gutiérrez explica que sus jugadores «están mejor de lo esperado tras descansar mucho» en este periodo navideño. De hecho, es el equipo que «más ha descansado» del grupo en estas fechas, pero «a veces más, no es mejor». Independientemente del resultado del domingo, el técnico está satisfecho con el planteamiento de trabajo para esta semana de nuevo año. Y es que todo es más fácil cuando cuentas con «jugadores tan honrados».

Así, el cuadro blanquinegro, séptimo en la tabla, intentará batir al Rayo Majadahonda, un rival que «tiene muchos y muy buenos futbolistas». Este encuentro es «de los más atractivos para los aficionados» ante un adversario que «su objetivo es estar arriba». El choque no será sencillo, pero los blanquinegros quieren hacerse fuertes de nuevo en su fortín para conseguir el tercer triunfo consecutivo. En caso de ganar, el Conquense daría caza precisamente al cuadro madrileño, que cuenta con solo tres puntos más.

El entrenador almeriense incide en que «tenemos que ser ambiciosos, con nuestras limitaciones, pero sin renunciar a nada». De hecho, «tenemos que estar mirando hacia arriba y no mendigar abajo». Cuanto antes se consiga la permanencia, mucho mejor. Y eso pasa por «mejorar la primera vuelta, que es el objetivo que tenemos», subraya.

Tras una incidencia en el vuelo desde Brasil, Ratinho no podrá incorporarse aún a la disciplina del club. Lo hará mañana, y verá el choque en la grada. La semana que viene «ya estará disponible», confirma Rober Gutiérrez. 

Mediocentro. Además, el entrenador vuelve a apuntar que «estamos buscando a un mediocentro que nos pueda dar más empaque en el mediocampo». La idea es tener «más jugadores y más competencia». Sin embargo, «no es fácil el mercado de invierno, pero estoy convencido de que vendrá alguno más», añade.

La única baja para este duelo es la de Kain. La vuelta a los terrenos de juegos tendrá que esperar todavía y todo apunta a que en un par de semanas podría incorporarse al grupo, tras acumular más de cuatro meses en el dique seco. 

De esta manera, la Balompédica disputa este domingo su primer choque del año y espera seguir por la línea del buen juego. Para este encuentra se espera una gran respuesta de la afición para llevar en volandas a los suyos, quienes están cuajando una encomiable campaña.