La octava edición de la 'Marcha Guille' contra el cáncer infantil reunió alrededor de 500 personas entre escolares, profesores, familia y vecinos, en un día de solidaridad y deporte. Una iniciativa organizada y llevada a cabo por el colegio Hermanas Mercedarias.
En la marcha, «los participantes partimos del pabellón de ferias recorriendo las avenidas Adolfo Suárez, Juan Carlos I y Miguel de Cervantes para regresar de nuevo al punto de partida», explica María Jesús, docente del centro. Una vez finalizada, «tuvo lugar una masterclass de zumba llevada a cabo por monitores de la localidad, como Rosa, Soraya, Alba, Francisco y Pablo». Al terminar esta clase, se realizó un bingo. La jornada resultó todo un éxito ya que «los vecinos se volcaron una vez más con esta noble causa». Esta iniciativa está englobada en el proyecto de aprendizaje y servicio que realiza el centro.
Este año, la conductora del evento fue Elsa, que «ha sido nuestra Madrina de Honor», explica la profesora. Todo lo recaudado en esta marcha solidaria será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. También se hará una pequeña aportación a la asociación 'Cambiando vidas con Elsa'.