El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que Junts quiere ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con el agua al cuello y pidiendo auxilio".
Así lo ha manifestado durante una visita que ha realizado este jueves a Puertollano (Ciudad Real), donde ha asegurado que el partido de Carles Puigdemont "quiere humillar al presidente del Gobierno y al conjunto de los españoles y lo más triste es que lo está consiguiendo".
"Para Junts ya no es suficiente amnistiar terroristas, quiere un paso más. Quiere seguir apretándole las tuercas a Pedro Sánchez porque, como dicen ellos, quieren 'seguir ordeñando a la vaca'", ha apuntado.
Y ha advertido que Sánchez va a entregar al independentismo todo lo que le pida, "porque de ellos depende su Presidencia del Gobierno" y porque "antepone sus intereses personales a los de todos los españoles y la democracia".
El dirigente popular también ha denunciado que para Sánchez ahora hay 'terrorismo bueno' y 'terrorismo malo' y ha advertido que, "si ahora acepta lo que él considera 'terrorismo bueno', aceptará en un futuro todo acto terrorista".
En clave local, Bendodo -que ha estado acompañado por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz (PP)-, ha echado en cara al Gobierno central no haber cumplido con el compromiso de desbloquear el proyecto de la variante de Puertollano, como anunció la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en campaña.
"Ahora, como el gobierno de Puertollano es del PP, no lo hacen. Sánchez debe entender que es presidente del Gobierno para todos los españoles, los que le hayan votado, y los que no", ha concluido.