El Rebi Cuenca ha logrado este domingo una cómoda victoria en su visita a un Benidorm (32-38) que se ha metido de lleno en la pelea por evitar el descenso directo tras enlazar tres derrotas en otras tantas jornadas de la segunda vuelta. El conjunto de Lidio Jiménez fue de menos a más y supo aprovechar la fragilidad defensiva de su rival, sobre todo en la portería, para sumar dos nuevos puntos con un brillante Rudolph Hackbarth, autor de 12 tantos.
El Benidorm arrancó bien el partido, lo que le permitió dominar el marcador con ventajas de dos y tres goles. Incluso el debutante Bandeira dejó detalles de lo que puede aportar en sus primeros minutos en la Asobal. El conjunto benidormense, acertado en el pivote, activo en defensa y sin las pérdidas de otros partidos, tuvo el encuentro bajo control hasta los últimos minutos del primer tiempo, en los que el Rebi Cuenca, reactivado tras un tiempo muerto de su entrenador, aprovechó varios errores para marcharse al descanso con ventaja (17-18).
El equipo serrano prolongó sus buenas sensaciones en el inicio del segundo periodo, en el que logró anotar un parcial de 0-2 de salida que derrumbó al Benidorm, poco acertado en la portería. El entrenador local, Sergio Carballeira, intentó frenar la escapada conquense con un tiempo muerto en el minuto 7 (20-24), pero no logró. El Rebi Cuenca aprovechó la solidez de su portero Mach y el acierto de Hackbarth desde el extremo para ir haciendo camino hacia la victoria, mientras el Benidorm se enredaba en pérdidas de balón y lanzamientos claros errados.
Nacho Valles intentó mantener a su equipo con vida con varias acciones individuales que solo valieron para mejorar sus estadísticas, porque el Rebi Cuenca supo rentabilizar al máximo la ansiedad de su rival para llevarse una cómoda victoria en una de sus pistas más propicias.
Ficha técnica:
El Rebi Cuenca despeja dudas con un gran triunfo en Benidorm - Foto: Rubén Caballero
32 - Servigroup Hoteles Benidorm (17+15): Witkowski, Hugo Vila (4), Zhukov (5), Vainstein (1), Nacho Valles (8, 4 p), Durovic (3) y De Angelis (3) -siete inicial- Sempere (3), Zarikos (1), Bandeira (2), David Roca (2), Abdoulah, Bryan Paz, Canellas y Doménech (ps).
38 - Rebi Cuenca (18+20): Tonicher, Fede Pizarro (5), Pozzer (2), Tavares, Hackbarth (12, 4 p), Barceló (5), y Nacho Pizarro (3) -siete inicial- Neves, Álvaro Martín (4), Perbela (2), Tchitombi (5), Mach (ps), Sergio López, Ureña y Chicano.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 10-9, 13-11, 16-13, 17-18 -descanso- 19-21, 21-25, 24-29, 27-33, 30-34 y 32-38. Árbitros: Bustamante López (Navarro) y Álvarez Mata (Vasco). Excluyeron dos minutos a Vainstein, Bandeira, Hugo Vila y Durovic por el Hoteles Servigroup Benidorm, y a Pozzer, Perbela (2), Álvaro Martín y Tchitombi por el Rebi Cuenca. Expulsaron con roja a Nacho Pizarro, del Rebi Cuenca, en el minuto 17 de la segunda parte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.