A pesar de la derrota cosechada en el Huerta del Rey ante el Recoletas At. Valladolid, el entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, se mostraba contento con el trabajo desarrollado por sus jugadores. Consideraba que han competido bien, por lo que «jugar aquí así también habla bien de nosotros».
No obstante, el técnico reconocía que acusan problemas de condiciones físicas, con jugadores muy tocados, como Santi Barceló o Nacho Pizarro, pero, aun así, subrayaba que «han hecho un esfuerzo y estoy contento con el trabajo».
Para Jiménez, el partido ante el Valladolid ha sido "muy muy igualado". Y es que incidía en que los locales «empezaron con un ritmo muy alto, con un 5-1 abierto, hemos mantenido esos primeros 15 minutos y después hemos intentado imponer nuestro ritmo y lo hemos conseguido».
Es por ello que sostenía que «hemos hecho todo lo que teníamos que hacer hoy o casi todo para poder ganar el partido», pero confesaba que han tenido en frente a un Valladolid que «está jugando a un nivel muy alto, haciendo una gran temporada, tiene un plantillón y están en disposición en poder optar a plaza europea»»
Entre las claves del encuentro, el técnico conquense indicaba que «hemos llegado muy justos a nivel físico en los últimos cinco minutos, mientras que ellos han llegado más frescos, de ahí la diferencia del tanteador». Y es que añadía que «nos ha faltado al final fuelle y la exclusión de Chicho nos ha condicionado mucho el juego de ataque».
El técnico del Rebi Cuenca tenía claro cómo afrontar la recta final de la temporada, de la que quedan ocho partidos, «intentando sacar los puntos necesarios para la salvación cuanto antes». Y en este sentido, agregaba que «hay que hacer los 23 o 24 puntos de manera rápida para estar tranquilos y disfrutar así del final de la temporada».
Si bien matizaba que «la liga se está apretando mucho por abajo de la tabla y en los cinco o seis primeros puestos también va a haber mucha pelea».