Jiménez pide que Sahuquillo exija a Page frenar la investidura

Redacción
-

La diputada nacional del PP por Cuenca considera que "alguien que ha sido la mano derecha de Emiliano García-Page tendrá la potestad para pedirle que actúe con cordura".

Jiménez pide que Sahuquillo exija a Page frenar la investidura

La diputada nacional del PP por Cuenca y presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha pedido al secretario general provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo "valentía para exigirle a Page que frene la amnistía y paralice lo que Pedro Sánchez quiere hacerles a los españoles, a los castellano-manchegos y a los conquenses". "Considero que alguien que ha sido la mano derecha de Emiliano García-Page tendrá la potestad para pedirle que actúe con cordura y que frene algo tan grave e importante como es la libertad de los españoles y la seguridad del Estado de Derecho", subrayó.

Así lo manifestó en rueda de prensa ante los medios, en la que aseguró que la convocatoria del domingo fue "tan importante como necesaria", destacando el apoyo masivo que sintieron desde el PP. Por eso agradeció a "los casi 4.000 conquenses" que salieron a decirle a Sánchez que no queremos que se rompa el Estado de Derecho y que no queremos amnistía".

Jiménez expresó su malestar por la decisión que ha tomado el PSOE de Castilla-La Mancha de apoyar a Pedro Sánchez en la investidura, que tiene previsto llevarse a cabo en el Congreso de los Diputados mañana y pasado.

La diputada nacional aseguró que "Pedro Sánchez prefiere negociar con las minorías independentistas sobre amnistías, referéndum y desigualdad entre los españoles, pero seguimos creyendo esto tiene solución y por ello, pedimos a Sahuquillo que convenza a Page para que frene este acuerdo del que él mismo ha dicho que vulnera la igualdad entre españoles y que la amnistía es inmoral".

Jiménez recordó que con la Ley de Amnistía se va a borrar todo lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos tiempos. Es decir, "se va a borrar el referéndum ilegal, las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes intentaron definirse como un Estado, se va a borrar a aquellos que atentaron contra la igualdad de todos los españoles y todo eso, lo vamos a hacer con el beneplácito del PSOE y con la necesidad de Pedro Sánchez de seguir en la Moncloa".

Pese a ello, afirmó la popular, "han sido muchísimos los representantes y las asociaciones que durante estos días le han dicho a Pedro Sánchez que no se puede dar un paso más en esta Ley de Amnistía, como representantes y colectivos de la justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo". Por ello, indicó que "detrás de todo este desacierto tenemos la posibilidad de que este ataque a la Democracia no se perpetre, y lo tiene en su mano el PSOE de Castilla-La Mancha y el diputado nacional por Cuenca y secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha pronunciado en muchas ocasiones su gran relación con el presidente regional, Emiliano García Page".

Para finalizar, la diputada nacional hizo "un llamamiento al PSOE de Castilla-La Mancha, al PSOE de Cuenca, a Sahuquillo y a Emiliano García-Page, ya que tienen la capacidad de cambiar el rumbo que nos espera a todos".