Núñez: "Aceptar el pacto es una rendición a los separatistas"

S.L.H.
-

"¿Su lealtad con quién es?", preguntó a Emiliano García-Page, ausente en ese momento del salón de Pleno de las Cortes regionales, "¿con el Partido Socialista y Sánchez o con España?", añadió el presidente de los 'populares' castellano-manchegos.

Paco Núñez y Carolina Agudo entrando al salón de Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

No estaba previsto que este jueves subiera a la tribuna de oradores del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, pero Paco Núñez confesó "no tener más remedio" tras hacerse público el acuerdo del PSOE cn Junts para la investidura de Pedro Sánchez. El presidente regional del Partido Popular consideró que "aceptar una amnistía y un referéndum es una rendición del PSOE a los separatistas", volviendo a pedir a García-Page que dé la orden para que los diputados nacionales del PSOE en el Congreso no den su apoyo a Sánchez.

"¿Su lealtad con quién es?", preguntó a Emiliano García-Page, ausente en ese momento del salón de Pleno, "¿con el Partido Socialista y Sánchez o con España?", añadió el presidente de los 'populares' castellano-manchegos.

Núñez acabó la intervención asegurando que "unidos evitaremos la ruptura de España y la desigualdad entre españoles", pues, a su juicio, el pacto firmado entre el PSOE y Junts crea españoles de primera y se segunda categoría. Al respecto, aseguró que él no se considera un ciudadano de segunda y "no voy a tolerar que los castellano-manchegos lo sean", dijo Núñez, que avanzó que su partido "dará la batalla por España, por Castilla-La Mancha y por la igualdad de todos los españoles".