El Rebi Cuenca defiende esta temporada el segundo puesto que ocupó al término de la pasada en la Liga Asobal, el primero de los 'mortales' si tenemos en cuenta que el Barça, eterno campeón, está fuera de catálogo. En su momento dijimos que repetir esa segunda posición iba a ser más que difícil para el equipo que entrena Lidio Jiménez. Una de las causas es que, como viene siendo habitual, los jugadores franquicia se van a otros equipos donde les pagan más. Respecto a la pasada temporada, la gran ausencia es la de Nazaré, el brazo armado del conjunto conquense, pero en las últimas temporadas hemos visto que se fueron gente importante como Leo Dutra o Thiago Alves, jugadores con carisma y gol.
El club y su entrenador, Lidio Jiménez, buscan los sustitutos que siempre deben cumplir aquello de ser bonito y barato, casi siempre jóvenes que pueden explotar, como los anteriormente mencionados. Así funciona el BM Ciudad Encantada y no le ha ido nada mal. Ya digo, la temporada pasada terminó en la segunda posición y clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga Europea EHF. Otra vez, jugando en Europa. Un éxito de la directiva que preside Isidoro Gómez Cavero que sólo valoraremos en toda su intensidad cuando pase el tiempo.
Lo que no tenía previsto la directiva, ni mucho menos Lidio Jiménez, es el capítulo de lesiones que se han cebado, y de qué manera, con la plantilla en esta temporada. Si en la pasada no hubo lesión alguna, en la presente es algo más que un disgusto, es como una maldición.
Todo empezó con el joven lateral Tavares, tras el primer partido de liga. Ha estado dos meses sin jugar y ha tenido que volver sin esa base de entrenamiento necesaria para ello. Luego Juanjo Fernández, otros cuantos partidos; Arnau Fernández, varios partidos; Sergi March, primero con un golpe en la nariz, después con un golpe en el pie que le tendrá de baja varias semanas; Rubén Río, con fractura de dos dedos de la mano derecha, de baja varias semanas y lo que le resta; Teixeira, lesionado en el pie, lleva de baja tres semanas y seguimos; y por último el joven lateral Dani Neves, el cual se rompió el tendón de Aquiles el pasado sábado. Adiós a la temporada.
Ahora mismo, el Rebi Cuenca no cuenta con Río, Teixeira, Sergi March y Neves. Con suerte, los tres primeros podrían estar a finales de enero, en el inicio de la segunda vuelta. Cuatro jugadores básicos que faltan y que obligan al resto a jugar más minutos, más posibilidades de lesión, porque hay que jugar la liga y en Europa. Partidos martes y sábado. Un ritmo imposible de aguantar con la corta plantilla con la se cuenta.
El equipo compite hasta donde puede, se deja la piel en las canchas, pero los resultados no llegan. Es lo lógico y así hay que aceptarlo.