A partir de mañana dan el pistoletazo de salida los principales eventos en el barrio de Santa Quiteria para homenajear a su patrona en diferentes actividades que se extenderán hasta el próximo viernes 24. El presidente de la hermandad de Santa Quiteria, David del Saz, explica los hitos de la programación, en los que esperan una «alta participación» al igual que en años anteriores.
Durante este sábado, se realizará el pregón de las fiestas a las ocho y media de la tarde en la puerta principal de Protección Civil a cargo de Enrique de la Ossa Naranjo. En este acto se proclamará a los Quiterios Mayores que este año serán Francisca Sanabria y Ramón Martínez, que cumplen 50 años casados. Como hermano mayor honorífico se nombrará a José Esteban por la «colaboración fiel a la hermandad».
La programación continuará al día siguiente en una nueva ubicación, trasladando los actos que se hacían en la nave de Protección Civil a una carpa que habilitará el Ayuntamiento en el antiguo matadero, según confirma Del Saz. En dicha instalación será el encuentro de bolillos y labores de la Asociación Arco de la Malena y, posteriormente, se hará la tradicional procesión solemne de Santa Quiteria que irá acompañada de la comitiva de fiestas, así como de autoridades, Quiterios Mayores y la banda de Jesús Nazareno de Tarancón.
Día grande. El miércoles será el día central con un pasacalles que hará parada en la Residencia Arco de la Malena. Posteriormente se realizará una misa en la parroquia de la Asunción, donde se pasará por aquellas calles que no lo hagan durante la primera procesión.
También se realizarán diferentes actividades para los niños, como son los hinchables o los torillos de fuego, que se cambiarán a las nueve de la noche y serán gratuitas para todos, según confirma la hermandad. Los actos del día grande acabarán con la tradicional pólvora esperando una «alta afluencia».