El concejal del Grupo Municipal Popular de Cuenca, Juan Guadalajara, ha denunciado el «fiasco» que supuso la comparecencia del concejal de Movilidad, Adrián Martínez, en el pasado Pleno del mes de octubre, «principalmente en lo referido al pésimo servicio de transporte público de nuestra ciudad».
Ha subrayado, en este sentido, «la creciente preocupación de los ciudadanos de Cuenca, quienes cada día se enfrentan a un servicio de autobuses marcado por deficiencias graves que afectan tanto a la calidad como a la fiabilidad del transporte», pudiendo comprobar en dicha comparecencia «la falta de propuestas o soluciones por parte del equipo socialista de Darío Dolz».
En palabras de Guadalajara, «la situación se agrava por la falta de lanzaderas que conecten con la estación de AVE, una promesa que aún no se ha cumplido pese a los acuerdos previos. Y más preocupante es que a día de hoy nada sabemos de cómo llegará la ciudadanía al nuevo hospital».
Para el edil, la «ausencia de planificación» en la gestión del contrato de transporte, sumada a «la incapacidad del equipo de Gobierno socialista» para poner en marcha el convenio firmado con el Ministerio de Transporte, ha dado como resultado «una pérdida de subvenciones que, hoy en día, ya suman más de 1.400.000 euros, que podrían haber beneficiado a la ciudad».
Mientras tanto, en su opinión, los problemas en la infraestructura de transporte se multiplican: autobuses en mal estado, averías frecuentes y la falta de sustituciones necesarias han reducido la calidad del servicio a niveles inaceptables.
Desde el Grupo Municipal Popular, se exige al equipo de Gobierno «transparencia en su gestión, responsabilidad en la supervisión del servicio de transporte y, sobre todo, una respuesta inmediata a las necesidades de movilidad de los conquenses».
Para el Grupo Popular, «la falta de acción no solo perjudica la comodidad de los ciudadanos, sino que amenaza con convertir un servicio esencial en un problema diario para los vecinos de Cuenca, que el día 1 de enero de 2025 con carácter general verán agravadas las condiciones de movilidad por la implantación de la ZBE en el centro de la ciudad».
El PP ha dejado claro que «seguimos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, manteniendo una vigilancia constante sobre este asunto y continuará solicitando medidas urgentes para que el transporte público en Cuenca vuelva a ofrecer el servicio digno y de calidad que los ciudadanos merecen», ha asegurado Guadalajara.