Las tradiciones tienen que pasar de generación en generación y los más jóvenes de la localidad están más que dispuestos a demostrar su fe y compromiso con la Semana Santa. La segunda y ultima jornada de la Escuela Capuchina, organizada por la Junta Mayor de Hermandades, concluía con un evento sin precedentes en la ciudad, la I Procesión Infantil.Tanto niños procedentes de las distintas cofradías como niños que no pertenecían a ninguna, se involucraron de manera sobresaliente en un acto que no fue ningún juego.
Numerosos niños y niñas de diferentes edades se unieron en una colorida procesión, luciendo los hábitos característicos de cada cofradía y portando pasos de reducido tamaño, perfectamente adaptados a sus capacidades.
Se trata de un evento de relevancia que se da cita en ciudades como Cuenca, pero que en Tarancón nunca había llegado a celebrarse. Esta iniciativa, no sólo permite que los niños y niñas participantes experimenten de primera mano la esencia de la Semana Santa, sino que también les ofrece la oportunidad de aprender sobre el origen y las tradiciones de cada hermandad, así como la importancia de las celebraciones, tanto la Semana Santa como La Pasión declaradas de Interés Turístico Regional.
Un trabajo también de hermanamiento entre las propias cofradías ya que cada una de ellas aportaba al menos un paso y varios tambores. La vistosa cita reunió a un numeroso publico que no quiso perderse este preámbulo.
Tanto las diferentes hermandades como la Junta Mayor de Hermnadades, pone en valor la necesidad de transmitir las tradiciones, la historia y la cultura que va implícita en este tipo de celebraciones.
Los más pequeños disfrutaron experimentando ellos mismos, en primera persona, el compromiso y el trabajo que desempeñan sus 'hermanos mayores' en cada procesión. Tras el éxito de esta cita, no cabe duda de que esta iniciativa perdurará en el tiempo para la promoción y apuesta clara para crear cantera cofrade.