PP y PSOE se miden por la iluminación de la Torre de Mangana

Redacción
-

Los 'populares' critican que la Torre de Mangana debería haberse iluminado de color naranja este viernes. El equipo de Gobierno aclara que sí atendió la petición de la asociación y había una iluminación extraordinaria ajustada a la paleta de colores.

El PP critica que Dolz “no cumpla” con la asociación Serena

"Lamentamos la dejadez que tiene el equipo de Gobierno y Darío Dolz, que ni si quiera cumple con el compromiso adquirido con las asociaciones de la ciudad, como en este caso la Asociación Serena para iluminar la Torre de Mangana en el día Internacional del TDAH". Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, en nota de prensa, tras conocer "la poca palabra que tiene el alcalde".

Según explicaron los populares, el Ayuntamiento y en concreto el alcalde, se comprometió con la Asociación TDAH Serena Cuenca a encender este viernes la Torre de Mangana para conmemorar el Día Internacional del TDAH con el color naranja, que representa a este trastorno.

Sin embargo, denunciaba el PP, el día 27 no estaba encendida la Torre de Mangana, "ya que los miembros de la asociación subieron a fotografiarse y tuvieron que darse la vuelta" porque, tal y como ha asegurado Jiménez, "una vez más, el equipo de Gobierno ni dio explicaciones de porque no la encendía, ni tampoco cumplió con el compromiso que había adquirido con ellos previamente".

Por último, los populares piden al equipo de Gobierno que se pronuncie y que se dirija a la Asociación afectada "para dar las explicaciones y disculpas pertinentes por su pésima actuación".

Respueta del equipo de Gobierno. Fuentes del equipo Gobierno, por su parte, se han puesto en contacto con esta redacción para salir al paso de las declaraciones del PP. En este sentido, apuntan que la Torre de Mangana sí tenía una iluminación extraordinaria, alejada de la que suele ser habitual, precisamente para dar respuesta a la asociación.

El matiz radica en que, tal y como les ha transmitido el jefe del servicio eléctrico, el color naranja butano no está entre la paleta de colores para la Torre de Mangana. De esta forma, lo más parecido era poner el blanco cálido que sí está entre los colores preprogramados. Y así se hizo.

De hecho, este cambio de iluminación con motivo de la petición de la asociacion Serena estaba programada de forma extraordinaria para tratar de dar solución a la solicitud que presentaron.