Page discrepa "abiertamente" de la amnistía fuera del Comité

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha posicionado en contra de la amnistía a la salida del Comité Federal del PSOE, donde ha reconocido que Sánchez aborda "directamente el problema que todo el mundo comenta en España"

Page discrepa "abiertamente" de la amnistía fuera del Comité - Foto: PSOE CLM

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha comparecido ante los medios de comunicación a su salida del Comité Federal del PSOE.

Page se ha reafirmado en sus "propias posiciones" y ha discrepado "abiertamente" de la posición del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

Reconoce que Sánchez ha dado un paso adelante para "abordar directamente el problema que todo el mundo comenta en España y que no se abordaba", en referencia a la amnistía. "Creo que hay argumentos muy sinceros y francos", ha dicho el presidente autonómico.

Page no ha querido desvelar el sentido de su voto a favor o en contra de la consulta a la militancia socialista, ya que es una decisión "que se emite en privado, pero me parece bien que se consulte".

Los medios de comunicación volvieron a preguntar al presidente castellano-manchego sobre si los diputados autonómicos apoyarían la investidura de Sánchez, a lo que ha respondido que no termina de entender "por qué se piensa que los diputados de una región pueden tener posiciones regionales".

El tener posiciones distintas dentro del partido no quiere decir que en el PSOE no se piense "en clave nacional". "Pedirle a un diputado que se presenta en listas con clave nacional que lo que haga es trocear en 17 partes también al Partido Socialista me parece literalmente lo que más le llevaría al orgullo a la gente como Puigdemont", ha sentenciado.

"No puedo coincidir con una sensación de que estamos encantados con los resultados, pues si estamos encantados con los resultados entonces estamos encantados con la amnistía, la verdad sea dicha", ha expresado Page que seguirá "diciendo lo mismo" acerca de este tema.

La pregunta a la militancia no contará con la palabra 'amnistía' dentro de la formulación, aunque se ha "reclamado dentro". Page ha asegurado que "hay muchos tipos de amnistía" y desde la dirección del partido se ha pedido "un voto de confianza".

Sobre las críticas dentro del partido que ha recibido, el socialsita ha contestado que "alguno siempre se desahoga" y esas palabras no las reproducirá porque son "a puerta cerrada". Page se muestra "respetuoso con las decisiones que tienen que tomar los militantes", ya que son ellos los que tomarán la decisión y "saben perfectamente lo que tienen que hacer".

El presidente de Castilla-La Mancha no ha desvelado si han habido más voces críticas dentro del Comité Federal, "hablo por mí mismo, pero por los demás no". A pesar de ello, ha reconocido que no se ha sentido sólo y que el espacio de debate le ha permitido hablar "con tranquilidad y con libertad".