La Diputación de Cuenca ya tiene preparada la XXXVII edición de la competición provincial de Juegos y Deportes Tradicionales que engloba las prácticas deportivas del patrimonio cultural conquense. Un circuito que comienza este próximo domingo 7 de julio con la prueba de Horcajo de Santiago y finaliza el 4 de agosto en Cuenca capital, donde retornó el año pasado después de años sin acoger este tipo de jornadas.
La competición se celebrará durante los meses de julio y agosto, contando con el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, y la organización de los cinco Ayuntamientos en cada una de las sedes.
La competición es abierta, y se puede participar de forma individual o formando parejas, tríos o cuartetos, según la reglamentación que se describe en la normativa específica. Los juegos que lo integran son: Barra Castellana, Reja, Boleo, Calva, Tángano, Petanca, Billa y Bolos conquenses.
Podrán inscribirse en esta competición todas las personas que lo deseen a partir de los 14 años. Hasta la mayoría de edad lo harán con permiso paterno, rellenando para ello el formulario al efecto y entregándolo antes de su participación. Las inscripciones se realizarán en cada una de las localidades en las que se desee participar a partir de las 8:30 horas de cada jornada.
Este circuito también contempla la categoría de discapacitados físicos de forma individual y únicamente en la localidad de Motilla del Palancar el día 28 de julio. Para ello los potenciales asistentes deberán ponerse en contacto con el responsable organizativo de esa localidad. Esta categoría se organiza en dos formas de participación, discapacitados físicos e invidentes o con resto visual.
La Diputación de Cuenca ha querido agradecer a los cinco ayuntamientos que van a desarrollar las distintas competiciones, así como a los técnicos, jueces y voluntarios enamorados de estos juegos que colaboran en cada una de las ellas y son fundamentales para el buen desarrollo de las mismas.