Cruz Roja crea oportunidades en inteligencia artificial

Redacción
-

La organización humanitaria forma a 16 jóvenes con el objetivo de formarles en profesiones con mayores potencialidades de futuro.

Cruz Roja crea oportunidades en inteligencia artificial

Este jueves se clausuraba el curso Programación en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en Python impartido por Cruz Roja. Un curso en el que se han formado 16 jóvenes de la provincia de Cuenca, cinco chicas y once chicos, en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad y con mayor potencialidad de cara al futuro.

La clausura, que se ha realizado de forma online, al igual que la impartición de esta formación ya que los alumnos están ubicados en diferentes puntos de la provincia, ha contado con la presencia de los jóvenes formados; la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja, Eva Nuño; y el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, entre otros.

Roca, tras darles la enhorabuena, ha resaltado que "el equipo del Plan de Empleo trabaja para favorecer oportunidades a aquellos colectivos que, como los jóvenes, encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Una labor en la que se tienen en cuenta las necesidades de un mercado laboral en permanente transformación".

Gracias al dominio de este un lenguaje de programación, aplicado a la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, los jóvenes que han realizado este curso podrán crear software y sitios web o automatizar tareas y realizar análisis de datos utilizando uno del lenguaje más versátiles y con mayor potencialidad.

En el acto de clausura, algunos de los alumnos han querido tomar la palabra para mostrar su satisfacción con la formación e incidir en la necesidad de que se siga apostando por formar a profesionales en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en Cuenca, argumentando que se trata de una profesión en auge que puede hacerse teletrabajando y que podrían desarrollar desde Cuenca o cualquier pueblo de la provincia. 

El curso, impartido entre el 5 de junio y el 14 de julio, ha contado con 150 horas de duración y estaba dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, registrados en Garantía Juvenil. Al tiempo que preparaba para acceder al examen de Técnico B1 de Cisco e incluía el pago de tasas de examen para que el alumnado obtenga el B02 Python Certification.

Se ha impartido de forma online para facilitar la participación de jóvenes de diferentes puntos de la provincia como Fuente de Pedro Naharro, Motilla del Palancar y Villar de Olalla.