Miguel Romero

Miguel Romero


El MUPA se viste de cuento e ilusión

11/09/2024

Hay pocos lugares en la ciudad de Cuenca tan adaptados para espacio de Congresos como el salón de actos del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ubicado en lo más alto del cerro que corona el barrio de Tiradores Altos. Lo es en toda su extensión porque el espacio natural que rodea el amplio inmueble, ya de por sí, tiene ese encanto único donde cohabitan los animales paleontológicos en maqueta visual de hechura excepcional. La vista panorámica que desde allí se puede contemplar es única, maravillosa y solemne, toda envuelta en ese aura que tiene la ciudad histórica de Cuenca. Y por esa y algunas otras razones, este salón acogerá mañana la entrega solemne de los III Premios Ciudad de Cuenca de Relato que, a nivel nacional, convoca la Asociación Aspadec, ubicada en El Terminillo y dedicada a la educación, formación e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo intelectual.

Un proyecto inclusivo de prestigio al que acudirán autoridades, participantes, premiados, alumnos, trabajadores y familias, teniendo entre sus invitados a la Madrina de Honor de esta tercera edición, la periodista de Castilla-La Mancha Media, Mariló Leal, encargada de ser el personaje especial para esos participantes, sobre todo los premiados, tanto en la modalidad de Autor, con la presencia de José Antonio Córdoba Fernández, desde Sanlúcar de Barrameda, de José Ponce Navalón, desde Cuenca; y en la modalidad de Discapacidad, para Jesús García Fernández, alumno de El Terminillo.

Para mí, como coordinador de este proyecto, un motivo de orgullo que una asociación de esta índole, apueste por el desarrollo cultural en el ámbito literario, que consiga con ello dar mayor visibilidad a su gran labor solidaria y profesional, para personas que necesitan una dedicación exclusiva y a las que te sientes tremendamente unido cuando las conoces y compartes sus inquietudes y sus grandes valores.

Mañana, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos del Museo Paleontológico, se llevará a cabo este acto emotivo y solidario, con acompañamiento musical del grupo de cuerda Vivaldi y con un vino español que cerrará la actividad.