Desde que esta columna nació, siempre hemos tratado el deporte conquense y, casi siempre, el deporte generado en la ciudad de Cuenca, nuestra ciudad. Sin embargo, me van a permitir que este martes haga una excepción por culpa del Real Madrid y la conquista de su decimoquinta Copa de Europa/Liga de Campeones. Nadie puede explicar cuál es el vínculo que tiene el conjunto madridista con esta competición que la ha ganado quince veces, jugando bien o jugando mal. Da lo mismo. Se pudo comprobar el pasado sábado en la final jugada en Wembley ante un Borussia Dortmund que jugó un excelente primer tiempo, pero que se topó ante el meta Courtois. La gran noticia para el Real Madrid fue llegar al descanso con 0-0, después de la superioridad mostrada por el conjunto alemán.
Algo hay en el sentimiento madridista para que, todos los que me rodeaban viendo el partido ante el televisor, mostraran su fe en el segundo tiempo. Frases como «ahora nos toca a nosotros» o «ellos han fallado, pero el Madrid meterá la primera que tenga». Y en esas estábamos cuando, un jugador de 1.74 metros como es Carvajal, cabeceaba limpiamente al fondo de la red a la salida de un córner, superando a las torres alemanas. «Ya os lo decía», dijeron todos mis acompañantes junto al televisor. Y uno, atónito ante lo que estaba pasando, pensaba que, efectivamente, el Real Madrid es invencible en esta competición, su competición, juegue como juegue. Da lo mismo, siempre termina metiendo un gol más que su contrario, aunque los necesite en el tiempo de prolongación o en la tanda de penaltis. Y como dato musical, el que nos recuerda José Vicente Ávila, periodista conquense de mucha enjundia. Lenny Kravitz, estrella rockera norteamericana que realizó el preludio musical en Wembley, fue el que actuó en La Fuensanta el 14 de junio de 2005, días antes de que la Balompédica recibiera al Castilla en su lucha por ascender a Segunda División.
Así pues, el Real Madrid consigue su 15ª Copa de Europa, tras ganar su novena final consecutiva. Carvajal, Nacho, Modric y Kroos, que jugó su último partido con el Real Madrid, llevan la friolera de seis copas, las mismas que el histórico Paco Gento. El técnico Ancelotti lleva siete, cinco como entrenador y dos como jugador. Son datos estratosféricos que hablan de unos logros difíciles de igualar. Emotivo fue también ver la respuesta del aficionado español, salvo las excepciones habituales. Como ejemplo, la imagen de nuestro querido director, Leo Cortijo, con la bandera de España y el rótulo 'Cuenca', en la grada de Wembley. Cosas del madridismo.
No me olvido del deporte conquense. Recordemos que el viernes el REBI Cuenca se despidió de la Copa del Rey, y de la temporada, al perder ante el Torrelavega. Y que este domingo el Quintanar del Rey puso el 1-0 ante el Toledo en la ida de la final regional de Tercera, en el camino a la Segunda RFEF.