Salvo descalabro en los partidos de hoy martes, el estadio de La Fuensanta volverá a recibir a un equipo de Primera División en competición oficial. El motivo no es otro que la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey para la que se ha clasificado la Unión Balompédica Conquense junto con otros 12 equipos de Segunda RFEF, categoría en la que milita el conjunto balompédico. La segunda ronda la disputan 56 equipos, 55 de ellos clasificados de la primera ronda, entre ellos el Conquense y el Deportivo de la Coruña que accede directamente a esta segunda ronda por ser campeón de Primera RFEF. De esos 55 equipos clasificados de la primera ronda están 13 de Segunda RFEF, como el Conquense, que es la categoría más baja de los clasificados y que, directamente y por sorteo, se enfrentarán con los equipos de Primera División clasificados para esta segunda ronda. Hasta este martes, los 14 equipos de Primera que han jugado, se han clasificado. Precisamente hoy se disputan las dos últimas eliminatorias de esta primera ronda, eliminatorias que fueron aplazadas en su día por la DANA que afectó a Valencia. Dos equipos de Regional, Escuela Parla y Manises, reciben al Valencia y Getafe, respectivamente. La lógica aplastante indica que los equipos de Primera seguirán adelante.
Dicho esto, tendremos 16 equipos de Primera División en esta segunda ronda. Sólo faltarán los cuatro que fueron finalistas de la Copa del Rey la temporada pasada: Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Atl. Bilbao. El resto jugarán esta segunda ronda. En el sorteo que se celebrará mañana, a la una de la tarde, en la sede de la Federación Española de Fútbol, habrá cuatro bombos. Uno con los de Segunda RFEF, otro con los de Primera RFEF, un tercero con los de Segunda División y un cuarto con los de Primera División. Los de Segunda RFEF, que son 13, directamente se enfrentarán con los de Primera División, que son 16, por lo que es evidente que al Conquense le tocará uno de Primera División, desde el más atractivo como el Atlético de Madrid a uno menos atractivo como el Leganés. Pero la próxima semana, del 3 al 5 de diciembre, La Fuensanta acogerá un partido oficial con un rival de Primera División, 21 años después de que lo hiciera el Atlético de Madrid, el 8 de octubre de 2003, en la segunda ronda de la Copa del Rey, partido que terminó con 2-3 para los atléticos.
El otro encuentro que se ha celebrado en La Fuensanta con un Primera División en competición oficial es el Conquense-Valencia (2-2), a doble partido, en mayo de 1985 y correspondiente a la Copa de la Liga. El Conquense se había proclamado campeón de la Copa de la Liga en Tercera División y el premio fue disputar a la temporada siguiente la primera eliminatoria ante un Primera. Hoy, lo que importa, es conocer el sorteo de mañana.