Semana convulsa en la Unión Balompédica Conquense, la pasada, con el anuncio sorprendente de la dimisión del presidente Ángel Mayordomo y su junta directiva. Ocurrió el martes y se confirmó en la asamblea del jueves. No obviamos que también ha afectado a su trabajo profesional. Estaba agotado y era un tema claro de salud mental. ¿Qué causa motivó el anuncio tan repentino de la dimisión? Lo único que ha dejado claro Ángel Mayordomo es que dimitía por el desgaste personal y profesional que ha sufrido en los cuatro años que ha estado al frente del club.
Durante estos cuatro años, la directiva que ha dimitido ha luchado mucho por el club, respondiendo a deudas anteriores, algunas tan estrambóticas como la de Pupitre Social e intentando profesionalizar al club con la idea de crecer. En ello ha ayudado el Grupo Herce que a su vez había llegado a un acuerdo para traspasar poderes a otro grupo inversor, Ivory Sport, pero este no ha cumplido con lo pactado. Ese puede ser el gran motivo por el que la junta directiva entiende que ella no puede hacer más y lo deja.
En multitud de ocasiones, Ángel Mayordomo informó que la única vía de supervivencia del club era la conversión en SAD. El trámite se inició, el CSD dio su visto bueno pero la familia del expresidente Ángel Pérez, fallecido, presentó una reclamación de deuda a su padre y el proceso de conversión se paralizó. Si no hay acuerdo entre los grupos inversores, no se reiniciará. Pero, por encima de todo, queremos resaltar la figura de Ángel Mayordomo como presidente de la Balompédica. Resalto su amor al club, su trabajo y el dolor que siente por entender que ya no puede más y que no se siente útil para sacar al club adelante. Reconocimiento que extiendo a toda su junta directiva. A todos, les agradezco lo hecho.
La UB Conquense tiene hoy un equipo en Tercera, un filial en Primera Regional, dos equipos femeninos en Regional y dos equipos juveniles, en nacional y provincial. Además, cadetes, infantiles y una escuela de más de 200 niños y niñas. Llevo 50 años escribiendo de la Balompédica y es la primera vez que he visto una dimisión de estas características. El 28 de septiembre termina el proceso electoral abierto. Veremos cuál es la respuesta de Cuenca.
PD. Este domingo nos levantábamos con la noticia del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, una de las grandes referencias de la radio, especialmente deportiva por su participación en El Larguero de la Ser y en Tiempo de Juego de la Cope. Pepe Domingo venía con alguna frecuencia a saborear la gastronomía en Cuenca, pero mi gran recuerdo es cuando hizo El Larguero en el Auditorio José Luis Perales y su habitual despedida del programa, con referencia a Cuenca y al Conquense, escrita en pleno programa con bolígrafo en dos hojas de un bloc. D.E.P.